Jefe policial del Huallaga sostiene en Tingo María que senderistas están desesperados

El general Luis Valencia Hirano, jefe del Frente Policial Huallaga, aseguró que las últimas acciones de agitación y propaganda de los remanentes de Sendero Luminoso, que operan en el Alto Huallaga, no constituyen una amenaza sino que reflejan la desesperación de quienes saben que están en peligro de ser capturados. “Hemos hecho un juramento de respetar la Constitución y vamos a luchar por ella. Acá la única bandera que reconocemos es la roja y blanca, el resto de trapos rojos utilizando menores de edad tienen por objeto llamar la atención, de querer apoyar coincidentemente protestas de los cocaleros”, expresó.

Frente a ello, el jefe policial invocó a la prensa y a la población a no hacer eco de lo que piden estos remanentes senderistas y confiar en el trabajo policial. En ese marco desechó las amenazas vertidas en los panfletos y pintas senderistas, incluso contra su persona. “Yo no me voy a prestar a contestar al delincuente terrorista llamado Artemio”, sobre lo que se manifiesta en los panfletos. Sendero Luminoso no me amilana, por el contrario, me incentiva a trabajar más por la pacificación del país”, agregó.

El “cazador” de Abimael Guzmán, que en 1992 formó parte del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que logró la captura del cabecilla terrorista, dijo que las acciones policiales para la pacificación de la zona, continúan su curso y que de ninguna manera se bajará la guardia ante los elementos que causan zozobra y muerte.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.