Presidente Alan García pidió a presidentes regionales que construyan bibliotecas en las regiones

Un pueblo sin lectura, un pueblo sin cultura. Ante el reclamo del director de la Biblioteca Nacional, Hugo Neira, respecto a que los gobiernos regionales se resisten a construir bibliotecas públicas, en la ceremonia de inauguración de las obras de recuperación de la Biblioteca Nacional, el presidente de la República, Alan García, los instó a que de una vez construyan dichos locales.

“A mí me parece una queja dramática, porque ha dicho: no he podido convencer a ningún presidente regional de los que tienen miles, no cientos, miles de millones de soles en sus cuentas bancarias por el canon minero. Que costaba que en cada lugar se estableciera una biblioteca. ¿Cuánto hubiera multiplicado la fuerza editorial en nuestro país? ¿Cuánto hubiera multiplicado el estímulo por la escritura y el pensamiento en todos los jóvenes”, manifestó el mandatario.

Por su parte, Neira anunció que en una de las etapas de recuperación del local se ha invertido cuatro millones de soles en seguridad, instalación de sensores e hilos electrónicos en los libros.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.