Farid Matuk devuelve laptop por la que se le procesó y denuncia hostigamiento

Un proceso judicial menos. Después de cuatro viajes desde Bagdad, en Irak, y cinco citaciones frustradas, el economista y analista Farid Matuk pudo entregar al Poder Judicial la laptop por la que se le abrió un proceso. Un juicio que el ex jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática califica como una forma de hostigamiento político y uso indebido del Poder Judicial.

“Tengo cuatro casos judiciales pendientes y yo espero que tal como se ha resuelto este se resuelvan los otros cuatro que me parece que son totalmente artificiales las acusaciones que se me hacen. Lo que he hecho creo que es expresar mis ideas de lo que sucede en el Perú y lo que he tenido de respuesta es hostigamiento judicial. Yo no pienso establecer alguna demanda, es algo que las demandas en el Poder judicial deben ser por aspectos más reales y sustantivos que instrumentalizar el poder judicial por la existencia de conflictos políticos”, manifestó Matuk.

Matuk espera que el Gobierno retire las otras demandas que pesan sobre él y se preocupe más por debatir de manera clara las políticas económicas y sociales que debe tener el país. Ello en beneficio de los más necesitados.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.