Jefe policial resulta herido durante bloqueo de carretera, en Tumbes

Unas mil personas bloquearon la carretera Panamericana Sur en respuesta a la falta de respuesta frente a la búsqueda de pescadores del distrito de La Cruz, que se encuentran desaparecidos hace una semana. Ellos exigían la búsqueda por vía aérea, pues a pesar que hay dos patrulleras y una embarcación petrolera más dos artesanales no se han encontrado indicios de los desaparecidos.

Ante el bloqueo, la Policía Nacional llegó al lugar para abrir el tránsito vehicular, hecho que suscitó un enfrentamiento que terminó con el saldo de diez policías heridos. Uno de ellos el jefe de la Decimoctava Dirección Territorial de la Policía Nacional, coronel José Humberto Velásquez, quien –al momento de la agresión- intentaba persuadir a los pobladores para que se retiren de la vía.

Se conoció que el Director Regional de Producción autorizó la entrega de combustible para las embarcaciones, a fin de que inicien la búsqueda de los pescadores. Incluso un helicóptero policial llegó a la ciudad para el patrullaje marítimo. Horas después del bloqueo de dicha vía, se informó que los pescadores fueron hallados con vida en el litoral de Ecuador.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.