Nuevo jefe de USAID monitorea en Tingo María Programa de Desarrollo Alternativo

Loren Stoddard, nuevo jefe en Perú de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), llegó a la ciudad de Tingo María en el marco de una visita de tres días al Alto Huallaga en la que viene realizando una labor de monitoreo y tomando conocimiento de las acciones realizadas por el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) en la región.

Durante su recorrido, el jefe de USAID llegó hasta la Universidad Nacional Agraria de la Selva, la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, la oficina del Comisionado para la Paz y el Desarrollo, entre otras instituciones.

El rector de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, Milton Muñoz Berrocal, informó que existe un interés en ellos por efectuar la industrialización completa del cacao que se produce en esta zona, lo que implicaría mayores beneficios para los agricultores y pondría al Perú en un nivel privilegiado en materia de producción de este grano y la industria de la chocolatería. Explicó que se pretende industrializarlo para convertirlo en chocolate fino, tal como lo hacen otros países, que incluso no tienen la matera prima en sus campos como sí lo tiene el Perú y específicamente el Alto Huallaga.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.