Provincia de Chupaca, cerca de Huancayo, dispone de 200 manantiales, pero no sabe cómo aprovecharlos

Ironías de la vida, mientras las grandes ciudades sufren del estrés hídrico como consecuencia del calentamiento global de la tierra y el efecto invernadero, en el distrito Tres de Diciembre, provincia de Chupaca, ubicado ocho kilómetros al sur oeste de Huancayo, sus habitantes desperdician este valioso recurso.

Virgilio Munive Orrego, alcalde del referido distrito, afirma que ellos tienen en su jurisdicción más de 200 manantiales. “Tenemos reservas abundantes de agua limpia, sana, libre de tóxicos y minerales”, dijo la autoridad edil.

Por todas partes se localizan estos manantiales que brotan de las entrañas de la tierra, pero no se aprovechan adecuadamente. Diversas pruebas de ingeniería ambiental concluyeron que estas aguas son aptas para el consumo humano; sin embargo, sólo un mínimo porcentaje esta destinado para el riego de hortalizas que abunda en la zona. Con ayuda de instituciones privadas, las autoridades locales se proyectan sacarle provecho a este valioso recurso que milagrosamente mantiene su nivel.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.