Un policía y tres civiles heridos tras operativo del Ejército y Frente Policial VRAE en Pichari, Cusco

Un policía y tres civiles resultaron heridos durante un operativo conjunto entre efectivos de la Policía Nacional y el Ejército, quienes ingresaron al centro poblado de Mantaro, en el distrito de Pichari para capturar a Zózimo Bernando Crespo, requisitoriado por narcotráfico. Según se informó que en la vivienda del requisitoriado, más conocido por la policía como “Pajacho o Gavilán Pollero”, existía un laboratorio de PBC. En total se movilizaron tres patrullas con más de 50 efectivos del Ejército del Comando Especial del VRAE al mando del teniente coronel Mario Pinedo Peña y 20 efectivos policiales del Frente Policial del VRAE de la DINOES.

Llamó la atención, sin embargo, que en el operativo no participaran los efectivos antidrogas de la DIRANDRO de la base de Palmapampa, quienes están encargados de realizar las acciones de lucha contra las mafias del narcotráfico que operan en el VRAE. Walter Aguilar, representante de la Asociación de afectados por la violencia política del VRAE, estuvo presente en la localidad del Mantaro para corroborar los hechos y denunció un exceso por parte de los efectivos de la Policía Nacional y del Ejército.

Los soldados y policías del Frente Policial VRAE llegaron al lugar aproximadamente a las 3 y 30 de la madrugada del sábado e ingresaron al domicilio del requisitoriado. Sin embargo, cuando llegaron éste ya se había fugado. Posteriormente, las fuerzas combinadas procedieron a ingresar en las otras viviendas y fue entonces que la población se opuso produciéndose un enfrentamiento. Producto del hecho fueron heridos de bala Alfonso Romero Huamán (38) quién recibió el impacto en la costilla derecha, José Quispe Martínez (30), en la tibia y Rubén Simbron Ruiz (24), en el pie izquierdo. Además se reportó como herido al suboficial Bruno Terrejos Camac, con una fuerte contusión en la cabeza.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Un policía y tres civiles heridos tras operativo del Ejército y Frente Policial VRAE en Pichari, Cusco

  1. pero como se les ocurre entrar al fundo cocalero del alcalde de pichari don miki joaquin dipaz huaman alias machu, la proxima vez tengan mas cuidad si no quieren que el buen miki y su gente los corra a balazos.

  2. segun mi persona ñi decalogo es lo siguiente en l centro poblado de mantaro viven todos en pacificacion y sin ninguna problema pero si hacen injusticia reaccionamos de diferente manera por q somos reveldes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.