Red TV se une al foro ISDB-T, para difundir la televisión digital

La TV Digital Terrestre se democratiza. La Sociedad Nacional de Radio y Televisión lanzó el foro ISDB-T Perú, como un medio para dar a conocer las bondades de la televisión digital, que en pocos años se implementará en nuestro país. En este foro se incluirá a la Asociación Nacional de Canales Locales de Televisión RED TV. Así lo sostuvo Jorge Cuba Hidalgo, viceministro de Transportes y Comunicaciones: “La hemos incluido justamente a raíz de una reunión que tuve con el presidente (de RED TV). Él nos manifestó su voluntad y nosotros encantados de incorporarlo. Ya es parte él del grupo de trabajo. Entonces cualquier inquietud que tengan las televisoras locales tiene a su vocero que es el presidente”.

Mientras que Carlos Cárdenas Tovar, presidente de RED TV, dijo que “estamos en la búsqueda de nuevos asociados para que puedan participar de los beneficios del tránsito hacia la televisión digital. Sí, nosotros creemos que podemos cumplir ese papel, que es el papel de mediadores en este proceso de cambio hacia la TV digital”. Asimismo, Cárdenas refiere que esta incorporación a este Foro es un reconocimiento especial al esfuerzo de empresarios locales que apuestan por una televisión descentralizada.

Agregó que si bien la nueva era de la televisión digital terrestre es democratizadora e inclusiva, porque permitirá que la televisión llegue a más lugares, es importante que nuevas voces e imágenes del país, es decir los canales locales de las provincias sean incluidos dentro de la nueva producción de la televisión digital. “Tendremos la posibilidad de incluir formas locales de hacer televisión y de aportar culturalmente por ejemplo con lo que podría significar televisión en Quechua. Creemos que la democratización también significa que los canales pequeños tengan acceso a esas líneas de crédito y a la capacitación técnica para crecer y desarrollarse como canales de TV digital”, subrayó.

Lo más importante además es que la participación de RED TV al foro ISDB-T beneficiará a sus públicos locales. Sin embargo, todo este proceso de cambio hacia la TV digital no debería de verse sólo como un gran cambio tecnológico, sino la oportunidad para colocar nuevos y mejores contenidos en la pantalla chica.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.