INC sostiene que monumento en Plaza Mayor de Trujillo no está con hongos, como afirma Colegio de Arquitectos

“Zapatero a tus zapatos, porque él no es un conservador, yo no puedo hablar de arquitectura, aunque puedo hablar de arquitectura pero no puedo usurpar. Yo conozco también de arquitectura pero es para el arquitecto”. Con esta frase contundente el responsable de la Comisión de Conservación del Instituto Nacional de Cultura (INC), Carlos Del Mar Pacheco, con más de 35 años de trabajo en esta especialización, desestimó el informe emitido por el Colegio de Arquitectos del Perú, en el cual se concluye que el recientemente restaurado monumento a la libertad de la Plaza Mayor haya entrado a un acelerado proceso de hongueamiento.

Las manchas de humedad que se aprecian en ciertos sectores de la efigie serian resultado del trabajo de la limpieza mineral. Tras cuatro meses de trabajos en la Plaza se Armas, en el cual se invirtió más de un millón de soles, los recientes análisis microbiológicos del INC arrojan cero presencia del temido hongo que atacaba a esta figura de mármol. Para Del Mar Pacheco, las piletas recién habilitadas, no supondrían una amenaza a la estructura. Según lo afirmado por el especialista, intereses personales habrían motivado esta denuncia, realizada por el arquitecto Ernesto Marmanillo Casapino.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “INC sostiene que monumento en Plaza Mayor de Trujillo no está con hongos, como afirma Colegio de Arquitectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.