Ex presidente Fujimori afrontará nuevo juicio por tres casos de corrupción

Alberto Fujimori afrontará un nuevo juicio oral por delitos en calidad de autor en los casos de medios de comunicación, congresistas tránsfugas e interceptación telefónica. Carlos Rivera, abogado de la parte civil en este caso, señala la importancia de este nuevo proceso. “Lo que se muestra en este proceso judicial y me parece que es la principal relevancia del caso es la corrupción sistemática, la corrupción organizada desde las altas esferas de poder que se dio en los últimos 3 ó 4 años”, señaló al respecto.

Para Rivera, el proceso judicial -que en ocasiones anteriores ha servido como estrategia para los fujimoristas y ganar así más adeptos- servirá para develar un nuevo panorama político de cara a las elecciones del 2011. “No les conviene un Fujimori que esté siendo vapuleado en un juicio que va a durar meses, yo creo que les conviene un asunto que va a tener un impacto durante unos días pero que sea un impacto en el tiempo corto, las elecciones se avecinan y creo que lo último que quieren es que los juicios de Fujimori le genere daño a Keiko Fujimori“, dijo Rivera.

En este nuevo proceso se podrán contrastar las declaraciones testimoniales de aquellas personas que participaron activamente en la comisión del hecho delictivo o fueron las víctimas de ese delito. Un juicio que nos hará recordar las grabaciones clandestinas y el alto nivel de corrupción que caracterizaron al gobierno fujimorista.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.