Municipalidad de Lima lanza concurso anual de videos documentales “Así es mi Perú”

Desde el 2005, la Municipalidad de Lima lleva a cabo el concurso anual “Así es mi Perú” dirigido a jóvenes artistas audiovisuales. La convocatoria de este concurso, que ya llega a su quinta edición, es de carácter nacional y busca revalorar nuestro patrimonio cultural y turístico.

Francisco Gavidia, gerente de Participación Vecinal de la Municipalidad de Lima, dijo: “Queremos convocar a este concurso nacional y festival de video documentales “Así es mi Perú”. Esta es una gran iniciativa que busca en principio, reconocer aquellos aspectos positivos de nuestro país. Es decir, el país expresado en imágenes y sonidos, de manera que pueda generar mayor identidad, mayor autoreconocimiento de lo que hemos sido, con lo que somos y de esta manera generar mayor compromiso con el Perú”.

Pueden participar jóvenes de todo el país. Habrán importantes premios para los ganadores. Asimismo, todos los trabajos finalistas serán parte de un festival nacional. “El premio principal es un viaje para estudiar producción de documentales en la Escuela de San Antonio de los Baños en Cuba. Esta es una de las escuelas más prestigiosas de América Latina”, dijo Gavidia.

Los trabajos de vídeo que concursen deben tener una duración entre 5 y 15 minutos como máximo y ser enviados hasta el 30 de noviembre. Para conocer mayores detalles, pueden ingresar a la página web de la Municipalidad de Lima: www.munlima.gob.pe o escribir al correo electrónico asiesmiperu@munlima.gob.pe.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.