Con gran éxito se desarrolló Festival Gastronómico Mistura en Lima

La patarashca, la tortilla de raya y una suculenta carapulcra chinchana fueron algunos de los platos expuestos en la segunda edición del Festival Gastronómico Mistura, que tuvo como escenario al parque de la Exposición, en Lima. La feria promovida por el cocinero Gastón Acurio congregó a más de cien mil visitantes en sus cuatro días de exhibición. Según Acurio en Mistura se reivindicó a todos los actores de la cocina peruana, es decir, desde el campesino productor de papa hasta el cocinero que prepara el postaje.

Este año los asistentes a la feria concentraron su atención en las carretillas de platos típicos populares como los anticuchos y el ceviche, además de las tradicionales pachamancas. Asimismo, los mejores productos regionales fueron expuestos en la zona denominada el Gran Mercado. Mientras que México fue el país invitado y los restaurantes aztecas se lucieron en platos como la sopa seca de natas, el adobo de antaño y el pollo relleno. Pero en Mistura no todo fue comida, los asistentes pudieron apreciar un ciclo de cine con películas dedicadas a la gastronomía o en las que ésta juega un papel destacado como Comer, beber y amar o Un toque de canela; además del documental De ollas y sueños dirigido por Ernesto Cabellos y recientemente estrenado en el Festival de Cine de Lima.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Con gran éxito se desarrolló Festival Gastronómico Mistura en Lima

  1. FABULOSA INICIATIVA PARA PROMOVER NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL Y HACER PATRIA. GRACIAS POR LIDERAR EL BIENESTAR DE NUESTRO PUEBLO CUIDANDO SU SALUD, SU AUTOESTIMA Y SU CULTURA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.