Convocan a Concurso de Periódicos Murales contra consumo de drogas en Ayacucho

En el marco del proyecto “Juventud Ayacuchana”, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), la Municipalidad Provincial de Huamanga y la Policía Nacional convocaron a diversas instituciones educativas para participar de un concurso de periódicos murales alusivos que fueron expuestos en una feria en torno a los efectos del consumo de drogas.

Los estudiantes participantes de la feria informativa dieron cuenta de lo perjudicial que puede ser el consumo de estupefacientes. Por su parte Laura Barrenechea, responsable de CEDRO, indicó que el consumo de drogas se ha incrementado en el país, sobre todo entre los adolescentes. “No solamente en Ayacucho sino el consumo ha crecido a nivel nacional. Ahora Ayacucho tiene mayor riesgo por ser zona productora, tiene la zona del VRAE donde hay serios problemas… bueno siempre lo que se observa son los niveles de edad inicio que cada vez son más tempranos… los adolescentes se inician en el consumo de las sustancias cada vez más”, señaló Barrenechea.

Según CEDRO, la población adolescente es la que se encuentra en mayor riesgo de ingresar a la cadena perniciosa de la droga, incluso algunos de estos ingresan a los valles cocaleros para participar en la producción de estupefacientes, por lo que la alerta de los padres de familia debe ser permanente.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.