Jefe del Frente Policial Huallaga exige respeto a la autoridad en Tingo María

El general Luis Valencia Hirano, jefe del Frente Policial Huallaga, exigió a los cocaleros respetar la autoridad de los efectivos policiales y su labor de resguardo del orden y seguridad de la población. Fue al dar cuenta de los hechos de violencia protagonizados por cocaleros radicales en el sector Los Cedros en Aucayacu, que intentaron por la fuerza paralizar las labores de erradicación de coca ilegal que se efectuaba en la zona y que terminó con seis heridos y cuatro detenidos.

El jefe policial detalló que los efectivos policiales fueron atacados por los cocaleros que se dieron cita al lugar para tratar de impedir la labor de los trabajadores del Proyecto Especial CORAH. Valencia respaldó plenamente la labor del personal policial que trabaja en forma profesional, sacrificada y teniendo como premisa el respeto de los derechos humanos. Seguidamente dio lectura a un comunicado oficial emitido por el alto mando de la Policía Nacional, en el que se informa lo ocurrido en el caserío Los Cedros y se precisa que los efectivos policiales fueron atacados por la turba cocalera viéndose en la necesidad de repeler el ataque.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Jefe del Frente Policial Huallaga exige respeto a la autoridad en Tingo María

  1. Yo como buen tingales que soy, lamento profundamente toda esta espiral de violencia que se cierne sobre nuestra tierra, su gente, su indiscutible belleza natural.

    Es necesario que las autoridades, busquen soluciones mejor encaminadas hacia una cultura de la paz y del respeto hacia la vida de cualquier persona. Es necesario, que el pueblo: que los que tienen coca en sus tierras, esten protegidos por un plan del gobierno, que les garantice la supervivencia: mientrás sus produntos, SUBENCIONADOS, por el gobierno se vuelvan fructuosos.

    Es necesario, que todas las autoridades del interior del País y en especial de las zonas selváticas-cocaleras: formen un nuevo pacto de desarrollo con el gobierno y se supere de una vez por todas este conflixto(narcos a los que son, a los que no lo son-enfrentados con los del Cora,etc.): donde se busca culpables hasta debajo de las piedras.

    Algo sombrio, se gesta en esta mi tierra querida, y ojala pronto pueda vislumbrar: sino una solución rápida, al menos la protección de la VIDA Y DE LA DIGNIDAD DE TODA PRSONA HUMANA Y DE LOS TINGALESES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.