Narcotraficantes disparan contra erradicadores del CORAH y hieren a uno cerca de Tingo María

En el sector Julio César Tello, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, presuntos narcotraficantes que resguardaban un laboratorio de droga atacaran a trabajadores del Proyecto Especial Corah. Uno de ellos, Marco Valera Cueva, cayó herido tras recibir ocho perdigones. Posteriormente, fue evacuado a Tingo María. Los efectivos de seguridad se desplegaron por toda la zona repeliendo el ataque resultando en la acción, un delincuente muerto.

Tras la huida del resto de atacantes, la policía incursionó en el lugar desde donde provenían los disparos encontrando una poza de maceración y una escopeta retrocarga. El fiscal de turno procedió a ordenar el levantamiento del cadáver y a disponer el peritaje y prueba balística a fin de confirmar que dicha arma fue utilizada en el ataque a los trabajadores del CORAH. Además de los narcotraficantes que resguardan con acciones de violencia sus laboratorios de droga, los trabajadores del CORAH son permanentemente hostilizados por los cocaleros que se oponen a la erradicación de los cultivos de coca ilegal en una zona como el Alto Huallaga en donde el 99% de su producción se va directamente al narcotráfico.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Narcotraficantes disparan contra erradicadores del CORAH y hieren a uno cerca de Tingo María

  1. Soy una pobladora que conoce ese lugar y vi que es una mentira que encontaron ese laboratorio en la parcela del señor ,el señor lo hizo por defender su parcela de la erradicacion,yo me pregunto done estan esos periodistas porque no investigan que hay pobladores detenidos maltratados que lo torturan hasta romperlo las piernas,los brazos en el campamento que tienen los policias y que la gente tiene que huir en la media noche por el rio dejando todo,no nos confundan con el terrorismo,si la gente toma medidas extremas es por el atropello que hace el Estado y que muchos desconocen cual es la verdadera verdad.

  2. lo que dice la señora es cierto soy un ingeniero mis padres me criaron con la pequeña parcela de coca que tienen nunca an cido narcostraficantes somos personas con que vivimos de esa produccion lo que pasa es que la burocrasia de los que mas tienen se aprobecha de la gente campesina y el gobierno que siempre es subestimado por la potencia americana . creo que devemos tener mucha fuerza para enferntarno0s con inteligenci fuerza hermanos campesinos de tingo maria .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.