Realizan exposición de José Sabogal en Centro Cultural Peruano Británico de Lima

Creador del llamado movimiento indigenista y cajabambino de nacimiento, José Arnaldo Sabogal Dieguez, fue uno de los pocos pintores que hizo de su vida una gran aventura, viajando por el mundo, logrando estudiar y empaparse de ese arte tan maravilloso como es la pintura. Su obra es expuesta hasta este 30 de septiembre en el Centro Cultural Peruano Británico, ubicado en Lima. En la muestra se aprecian cuadros que van más allá del indigenismo y, ello gracias a la curadora de esta exposición, Élida Román, autora, además, de la exposición.

Sabogal cubrió amplios temas. Por ejemplo, se preocupó por plasmar lo criollo y lo mestizo. Y si estuvo cerca de Mariátegui o de Haya de la Torre fue porque le gustaba rodearse de intelectuales. No necesitaba de militancias. En esta muestra denominada Sabogal: su entorno y su tiempo, se buscó relacionar a los autores y movimientos que sirvieron de influencia para el artista que vivió entre 1888 y 1956. Por eso es que en la colección se incluyen obras de Jorge Vinatea Reynoso, Julia Codesido, Enrique Camino Brent y Camilo Blas, entre otros.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Realizan exposición de José Sabogal en Centro Cultural Peruano Británico de Lima

  1. creo q es muy bueno que se tome en cuenta a los artistas peruanos como jose sabogal quien a traves de sus obras resalta lo nuestro el peru en si

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.