Tribunal Constitucional ratifica ley para refinanciar pequeñas deudas de agricultores

Buenas noticias para el agro. Después que agricultores de todo el país realizaran una huelga de hambre en la capital por varios días, el Tribunal Constitucional se pronunció a favor de la Ley del Preda. Dicho fallo permitirá que 4 mil 148 agricultores puedan acceder al refinanciamiento de su deuda con entes financieros y sobre todo impedir el remate de sus tierras. “Para quienes representamos al agro, especialmente a la pequeña agricultura nos place que a pesar de haber transcurrido un año desde su aprobación en el Congreso por fin se nos da la razón y entonces esta pequeña agricultura que está siendo agobiada por pequeñas deudas podrá seguir manteniendo sus tierras y seguir produciendo”, dijo Jorge Prado, secretario general de la Confederación Campesina del Perú (CCP).

Además, el fallo del Tribunal Constitucional a favor del Programa de Reestructuración de Deuda Agraria (PREDA) permitirá que las deudas menores de 10 mil soles puedan ser condonadas. Cabe mencionar que la deuda de los agricultores asciende a 49 millones 632 mil nuevos soles. Asimismo, el también miembro de Conveagro apeló a la voluntad política del ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza para que cumpla la ley de manera inmediata y así autorice la transferencia de los 50 millones de soles a AGROBANCO. No obstante, Prado mostró su preocupación por la implementación de políticas agrarias en el país, ya que estas ponen en riesgo la pequeña agricultura y la concentran en manos de grandes empresas.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Tribunal Constitucional ratifica ley para refinanciar pequeñas deudas de agricultores

  1. Bueno mi gran preocupacion es que si esta ley del Preda se pondra en vigencia, porque mi padre es un pequeño agricultor que tiene una deuda impagable con la caja sipan – Chiclayo y esta en proceso de juicio para remate y hasta hora no podemos solucionar esto y esto es una gran preocupación para mi familia mas que todo para mis padres que ya estan adultos con problemas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.