Blogger Marco Sifuentes mostró su preocupación por bajo consumo de Internet en Lima

Según una última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, un alto porcentaje de jóvenes entre 18 y 29 años no sabe utilizar la Internet ni le interesa hacerlo. Al respecto, Marco Sifuentes, periodista y creador del blog Útero de Marita, mostró su preocupación. “No se trata de un nivel socioeconómico, el uso de Internet después en la vida profesional y sobre todo de esa generación de Jóvenes va hacer constante e intensivo. Entonces, es preocupante que uno de cada cinco jóvenes en este país no use Internet”. Peor aún, este sondeo señala que un 74% de mayores de 45 años no lo utiliza nunca o casi nunca el ciberespacio. Sin embargo, el otro lado del sondeo revela que el limeño es netamente tecnológico.

“El porcentaje de uso por ejemplo del celular de 8 por ciento es abismal porque es una tecnología que se ha popularizado en el último año. Entonces el peruano, el limeño es bastante tecnológico. Mira Wilson, es un producto peruano, las cabinas también son un producto peruano”, agregó. Asimismo, Sifuentes señala que para esta era digital algunas de las leyes están desfasadas. Por ejemplo, a través de este sondeo se ha comprobado que seis de cada diez limeños somos delincuentes. “Porque bajamos música, bajamos videos y eso según la ley peruana es piratería. Entonces, revela que la ley del siglo XX no se adapta a la mentalidad del siglo XXI y hay que cambiar esa ley”.

En cuanto al uso de las redes sociales como el Facebook, tiene un espacio consolidado en los sectores A y B, mientras que el uso del Hi5 duplica en porcentaje de gusto y uso.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.