Renuncia gerente administrativo de Municipalidad de Piura por presuntos actos de corrupción

El concejo de Piura se reunió e interpeló al gerente administrativo de la comuna, Rodolfo Vásquez Seminario, en torno a supuestos casos de corrupción y sobre su responsabilidad al respecto. Hace algunos días el regidor Guillermo Requena denunció que maquinaria de propiedad de la municipalidad daba servicios a terceros en diversas localidades de la región sin que los pagos por dicho alquiler ingresen a la Municipalidad de Piura.

Por su parte, Rodolfo Vásquez, pese a que la alcaldesa ya le había retirado la confianza, hizo su descargo. Y aunque no estuvo presente la alcaldesa de Piura, en esta sesión extraordinaria, los regidores acordaron dar un plazo de 25 días hábiles para las investigaciones pertinentes; mientras que el gerente administrativo puso su cargo a disposición. De otro lado, el alcalde encargado y primer regidor, Ciro Feria Madrid, invocó al resto de regidores a seguir fiscalizando para acabar con la corrupción que afecta a la municipalidad de Piura.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Renuncia gerente administrativo de Municipalidad de Piura por presuntos actos de corrupción

  1. GERENTE TERRITORIAL TAMBIEN DEBERIA PONER SU CARGO A DISPOSICION PORQ ES UNO MAS DE LOS CORRUPTOS QUE NOS MANEJAN MAS SIENDO GENTYE DE CONFIANZA DE NUESTRA DISQUE ALCALDEAS HONESTA
    POR NUESTRA CIUDA PIURA.
    COMUNICADO PARA USTEDES QUE ES MUY IMPORTANTE LES TENGO UN DATO COMFIRMADO.
    TENEMOS EN NUESTRA MUNICIPALIDAD DE PIURA TRABAJANDO A UN FUNCIONARIO FORANEO, CUSQUEÑO DE NOMBRE JOSE LUIS VARGAS GALLEGOS QUE ESTA COMO GERENTE TERRITORIAL DICHA PERSONA TIENE UN LARGO PRONTUARIO COMO :
    1.-SIENDO GERENTE DE INFRAESTRUCTURA EN LA CIUDAD DEL CUSCO HIZO MALOS MANEJOS EN LA GESTION DE DOÑA MARINA SEQUEIROS CON LOS TRABAJOS DE LA APEC.
    2.- ACTUALMENTE ESTA SIENDO PROCESADO EN LA MENCIONADA CIUDAD DEL CUSCO POR MALOS MANEJOS CON LAS OBRAS APEC.Y POR RECEPCIONAR DINERO PARA LA AROBACION DE ESTAS OBRAS APEC.
    3. FUE RETIRADO DEL CARGO POR CORRUPCION Y TRAICION A LA MENCIONADA ALCALDESA EN LA GESTION DEL 2007-2008.
    4. ACTUALMENTE SE HACE LLAMAR ARQUITECTO CUANDO NO ESTA INSCRITO EN NINGUNA REGIONAL DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERU.
    5 ACTUALMENTE MANEJA LOBIS CON FUNCIONARIOS DE LA METROPOLITANA LIMA CON TRAFICO DE OBRAS PUBLICAS.
    6.NO CUENTA CON UN CERTIFICADO DE HABILIDAD POR PARTE DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS PARA EJECUTAR OBRAS.
    7.Y OTROS CARGOS MAS COMO MANTIENE PROCESOS CON LA MUNICIPALIDAD DE SN MIGUEL EN LIMA TAMBIEN POR CORRUPCION Y MALOS MANEJO.
    POR NUESTRA CIUDA PIURA SIRVANCE RECIBIR TODA ESTA INFORMACION Y PERMITAMONOIS DAR OPORTUNIDAD A PROFESIOINALES DE NUESTRA CIUDA Y NO FORANEOS COMO ESTE INDIVIDUO QUIEN HACE LLAMERSE ARQUITECTO
    NOTA.VIENE ACOMPAÑADO TRABAJANDO CON SU REPORTEREO QUIEN ERA EN LA CIUDAD DEL CUSCO Y SAN MIGUEL EN LIMA Y OTROS QUIENES TRAJO DE SU MENCIONADA TIERRA.
    8.- CONOCIDO EN TODO SU TIEMPO DE TRABAJO COMO ACOSADOR A TRABAJADORAS DE LAS INSTITUCIONES,COMO QUIEN OFRECIA TRABAJO A CAMBIO DE QUE ESTEN DISPUESTAS A ACCEDER A SUS MALAS PROPOSICIONES.
    9.- AHORA VIENE MANEJANDO CONJUNTAMENTE CON NUESTRA ALACLDESA NEGOCIACIONES TURVIAS.
    PDT. ESTA INFORMACION ES TOTALMENTE CONFIDENCIAL SI NECESITARAN MAS SIEVANCE DARME UNA REWSPUESTA.
    ATENTAMENTE
    ESTOY PARA SERVIRLE POR MI CIUDAD PIURA SOLO PRETENDO QUE SE HAGA JUSTICIA
    ESTA NOTA TAMBIEN FUE EMITIDA A LOS DIARIOS EL TIEMPO Y LA HORA PERO COMO VEO HASTA AHORA NADIE HACE NADA POR PONER UN ALTO LES SUPLICO COMUNICAR ESTA NOTA A NUESTRA SEÑORA ALCALDESA HABER SI TIENE CONOCIMIENTO DE ESTE MAL FUNCIONARIO EN VISTA QUE PAARECE SER DE SU CONFUANZA

    1. Sres de Enlace Nacional, al tratarse de ustedes una empresa responsable de comunicación social, no deberían permitir que cualquier hijo de vecino pueda injuriar ni mucho menos manchar las honras de las personas, como es el caso del Arquitecto José Luis Vargas Gallegos, a quien tuve el grato honor de trabajar con él en la ciudad de Lima, en la Municipalidad de San Miguel donde pude ser testigo de su dedicación, profesionalismo, honestidad y sobretodo capacidad en el ejercicio de sus funciones, en la que primaba la vocación de servicio en beneficio de los vecinos a los que él siempre decía y los consideraba que son la razón de ser de las municipalidades y que los funcionarios se deben a ellos, que distinto sería nuestro país si existieran personas como el Arquitecto Vargas Gallegos en todas las instituciones públicas del país, sencillas que sólo viven del producto de su trabajo esforzado y dedicado, sin riquezas, un patriota a toda prueba que con su aporte profesional ayuda a que nuestro Perú sea grande y productivo; por ello considero que ustedes Sres de Enlace Nacional deberían aplicar a cabalidad su RESPONSABILIDAD SOCIAL e INVESTIGAR primero antes de dejar que cualquier TRUHAN, Y MERCENARIO oscurezca la de una persona de gran calidad moral y mejor calidad humana como el Arq. José Luis Vargas Gallegos, a quien deseo que Dios derrame sus bendiciones sobre su familia y lo continúe iluminando en su camino y decisiones por el bien de nuestra sociedad. Y para el sujeto que se esconde bajo el seudónimo de Angie deseo que Dios lo perdone y haga que cambie de actitud pues los viles sentimientos que expresa no le hacen nada bien a su vida ni a la de su familia, no olvide que en esta vida todo se paga y la justicia divina es la más implacable, a la que nadie puede sustraerse, Dios perdona todo sólo hay que acercarse a él y pedirselo de corazón para cambiar y hacer el bien…. aún hay tiempo.

  2. estoy de acuerdo con lo comentado por el ing. zandoval, este señor que seesconde bajo el seudonimo de angiee, no tiene la catadura moral para decir semejantes barbaridades, conoci al Arq. Jose Luis Vargas Gallegos, Gerente Territorial y de Transporte, profesional que trabajaba en equipo y siempre e3ncontraba soluciiones a los multiples problemas que a diario se presentan en la Municipalidad y particularmente en esta gerencia por la embergadura de esta, el trato que tenia con los profesionales es de destacar y su atencion al publico usuario que para el ellos eran la prioridad, porque la municipalidad esta al servicio de sus vecinos, espero que este mensaje pueda leer el arquitecto amigo y donde quiera que el se encuentre un saludo respetuoso y que aqui en la municipalidad de Piura se deja extrañar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.