Perú crecerá 4% este año, dijo presidente del BID en Arequipa

Perú será el único país latinoamericano con crecimiento del 4% en el 2010, según presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alberto Moreno Mejía, quien recordó que nuestro país tiene una deuda de 4 mil millones de dólares con dicho organismo. Moreno Mejía ejerce el cargo desde 2005 y el municipio provincial lo declaró huésped ilustre de Arequipa.

El alcalde Simón Balbuena dijo que la condecoración se efectuó porque se trata de un personaje de trascendencia mundial. Moreno Mejía, quien participa del Foro Interamericano de la Microempresa 2009, aseguró que la actividad de crédito en Perú en el BID es de 500 millones de dólares. Ello en relación a doce proyectos que actualmente se financian. Esto significa una millonaria deuda para el país.

Por segunda vez, nuestro país fue elegido por la revista Economist como el de mejor clima para la actividad financiera. Así lo confirmó Moreno Mejía al resaltar que Perú será el único país con crecimiento de América Latina. Sobre la crisis explicó que se está saliendo lentamente pero se desconoce cuánto durará este proceso. Precisó que la única manera de sacar provecho a la economía positiva es que la banca se democratice y otorgue créditos a los microempresarios que no tienen quién los avale.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.