Piden crear una Autoridad Autónoma del VRAE en evento realizado en Pichari, Cusco

El Segundo Congreso Interregional del VRAE 2009, llevado a cabo este fin de semana en Pichari, acordó una serie de propuestas y recomendaciones que serán entregadas al Gobierno Central por un Comité de Gestión elegido en la Asamblea, y que se encargará de velar por su cumplimiento. A este evento asistió la congresista nacionalista Nancy Obregón, quien, a modo de crítica, insistió en que “no es una alternativa militarizar la zona. No es la alternativa para combatir frontalmente el narcotráfico. Eso es una gran falacia. Ahora se ve que con violencia se genera más violencia. Yo creo que con un tipo de mediación distinta las cosas hubieran cambiado”.

Y con respecto al plan VRAE, la también parlamentaria Juana Huancahuari sostuvo que este fracasó por no escuchar a los pueblos involucrados. “Hay un congreso interregional en el VRAE precisamente para dar sus puntos de vista y ahora que hay un debate nacional sobre la hoja de coca y el narcotráfico, que sean los actores quienes den su punto de vista y sea tomado en cuenta al más alto nivel”, expresó.

En el plano político institucional el Congreso aprobó presentar el Proyecto de Ley que declara de interés nacional, necesidad y utilidad pública el desarrollo integral del VRAE y crea una Autoridad Autónoma en la zona.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.