Alejandro Coronado presenta exposición de fotos en Lima sobre violencia terrorista en Ayacucho

En el Día del Periodista, nuestro colega del canal TVISA de Huanta, Alejandro Coronado llegó a Lima para presentar una pequeña pero significativa exposición fotográfica sobre la violencia terrorista vivida en Ayacucho. En esta ocasión, y a través de esta representación fotográfica, Alejandro revive esos terribles momentos. “La morgue de Huanta era tan pequeña que no daba, tuvieron que colocarlos en el patio del hospital. Son los 50 cuerpos calcinados y cada uno con unos números, pero finalmente no se identificaron a nadie”, relata.

También muestra la matanza que ocurrió en Pucayacu. Aquí se encontraron los restos de 50 cadáveres, uno de ellos era del recordado periodista Jaime Ayala. “Fue un fiscal a Huanta y el fiscal tenía que ir al estadio donde estaba la Marina para buscar a Jaime, y ahí habían detenido días antes a muchos más. Pero como la Marina se enteró que iba a llegar un fiscal a todos estos detenidos que lo tenían, los acribillaron, los llevaron a esta parte desolada y los mataron ahí. Esa vez estaba como adjunto de fiscal Fernando Olivera. Yo estuve con él allá en Huanta”, rememoró Coronado.

Y es que después de un largo tiempo, en agosto de este año la población de Putis pudo enterrar a sus muertos, para que puedan por fin descansar en paz.

Sin duda es difícil recordar, sin embargo esta exposición invita a que los jóvenes periodistas en formación conozcamos la verdadera historia que vivió el país en la década del 80 al 2000. Estas fotos además se encuentran plasmadas en el libro Yuyanapaq, para recordar, de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.