Ejército y Policía capturan a terrorista “Cubano” en La Morada, Huánuco

El arresto de “Cubano” se produjo cuando las fuerzas de élite intervinieron en la localidad de La Morada, jurisdicción del distrito de Cholón, provincia de Marañón, donde se encontraba refugiado el subversivo Juan Segundo Sánchez Deza, quien se encargaba de aprovisionar de víveres y dinero a las columnas senderistas dirigidas por “Artemio” en este sector.

Luego de allanar un inmueble rústico, los militares encontraron a “Cubano”, sorprendido, somnoliento y sin mayor capacidad de respuesta. Inmediatamente fue detenido y trasladado, bajo fuertes medidas de seguridad, a la base militar de Aucayacu donde el fiscal inició las interrogaciones correspondientes para determinar su situación. De acuerdo a las investigaciones, Sánchez Deza, capturado después de una semana de seguimiento, fue uno de los principales integrantes de la columna que el pasado 26 de noviembre emboscó a una patrulla de la Policía Nacional, hecho que causó cinco muertes entre los efectivos.

Del mismo modo, del terrorista capturado se sabe que fue combatiente de la columna dirigida por el abatido camarada “Piero” y que se desempeñó como seguridad personal del cabecilla “Artemio”.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.