Ministerio de Agricultura lanza programa de fondos concursables para pequeños agricultores

Con la finalidad de impulsar la pequeña agricultura, especialmente de las zonas rurales pobres del país, el Ministerio de Agricultura lanzó el programa de Fondos Concursables denominado Agroemprende. En su etapa inicial el Concurso de Recursos No Reembolsables para Planes de Negocios Agropecuarios contará con treinta millones de soles. “Lo que queremos es que a través de esta resolución ministerial los agricultores puedan asociarse y hacer uso de estos recursos en diferentes programas: para compras de insumos, maquinaria, para aprender a gerenciar sus empresas. Y que los agricultores entiendas que a través de la asociatividad pueden llegar a sus planes de negocio”, dijo Adolfo De Córdova Vélez, ministro de Agricultura.

Con este programa se verán beneficiados 880 distritos de los más alejados del país. Los agricultores que deseen participar podrán inscribirse en la sede del Ministerio de Agricultura de su localidad. Esta iniciativa no sólo fue respaldada por CONVEAGRO, sino que su representante anunció que trabajarán conjuntamente con la cartera de Agricultura en jornadas de capacitación. “Hay una dependencia inmensa del pequeño productor que está con su vasija ahí esperando a que vengan a recogerle la leche. Hacen lo que quieren con él. Nosotros vamos a buscar la constitución de módulos en la que ellos puedan tener una mejor conservación y una transformación de sus productos y hacer quesos”, sostuvo Federico León y León, presidente de CONVEAGRO.

De otro lado, el ministro De Córdova informó que en los próximos días el Ministerio de Economía y Finanzas destinará a AGROBANCO los 50 millones de soles para cumplir con la Ley del Programa de Reestructuración de Deuda Agraria (PREDA).

Mira estas noticias relacionadas:

37 comentarios en “Ministerio de Agricultura lanza programa de fondos concursables para pequeños agricultores

  1. señores de minag requiero saber donde obtengo datos sobre los p’lanes de negocio de fondos no retornbles para microempresas soy de tacna quisiera saber las bases y mas informacion sobre este concurso

    1. SEÑOR ISAAC TORRES – TACNA; PREVIO UN CORDIAL SALUDO, EN SUS COMENTARIOS MANIFIESTA QUE DESEA CONOCER Y BASES DE AGROEMPRENDE, SOMOS UN CONSORCIO PROFESIONAL DE ECONOMISTAS ESPECIALIZADOS EN AGRONEGOCIOS DE LA UNIV. LA MOLINA, PODEMOS AYUDARLO A APLICAR CON UN PLAN DE NEGOCIOS. ESTAMOS A LA ORDEN EN EL 01-6981754 / 985244715..

    2. Amigo Isaac: Me gustaria conversar contigo y el grupo que conformas a fin de poder orientarlo en cuanto a los apoyos que viene manejando el MINAG. A la fecha vengo elaborando varios Planes de Negocio en Tacna. Puedes llamarme al 952 872526 y coordinamos una visita para tener una reunión en el mismo lugar con todo el grupo. En todo caso me envias un correo.
      Saludos

      Victor Liendo S

  2. Agradecerle al ing. M.Sc. Americo Lopez Càrdenas, Especialista de Bambu, de la Direccion general de competividad agraria- ministerio de agricultura, que el dia 15 y 21 ha desarrollado el evento de capacitacion y asistencia tecnica sobre el Rol de Bambu en el desarrollo de capacitacion de las comunidades indigenas y el alivio de la pobreza y usos artesanales, se desarrollo en puerto galilea – rio santiago y sanata maria de nieva de la provincia de condorcanqui, pues referente a este curso participaron los representantes productores agrarios y personas vinculados al agro porque este evento fue interesantes y desde luego el ing. Americo hizo presente sobre Fondos no retornables, en si en la provincia de condorcanqui ese capital o tipos de apoyo no se conocia pero gracias al ing, respresentante del ministerio de agricultura se conoce el pueblo Awajun, wampis e Ispana de Condorcanqui agradecemos muchisimo, de aca para adelante trataremos de organizar y formalizar nuestas organizaciones para presentarnos haver si salimos favorecidos estamos muy interesados, al respecto , desde la provincia de condorcanqui un abrazo fraterno a nombre de mi pueblo Awajun. muchas gracias.

  3. Vengo trabajando Planes de Negocio desde cuando funciono INCAGRO y PROSAAMER y otros, por lo que sae pueden comunicarf a mi correo a fin de poder orientar principalmente a agricultores y ganderos de la zona Ssur (Tacna, Moquegua, Puno, Arequipa) que gustoso estere asesorandoles.
    Saludos

    Victor L.

  4. Srs. Ministerio Agricultura – Fondos concursables Agroemprende.
    Interesado en recibir mas información y asesoramiento para desarrollar plan de negocio, adquirir las bases y ver la posibilidad de poder acceder a la disponibilidad de estos fondos. Loreto tambien podra tener acceso a estos progrmas?, Resido en Iquitos prov maynas, dpto Loreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.