Presidente Alan García entrega reparaciones a víctimas de la violencia política en Palacio de Gobierno

Cientos de pobladores afectados por la violencia terrorista se dieron cita en Palacio de Gobierno, para recibir por parte del Ejecutivo 31 millones de soles por concepto de reparaciones colectivas. Con esta entrega, el Gobierno completó el presupuesto de 13 millones de dólares asignado este año en el Plan de Reparaciones Colectivas, que busca beneficiar a los comuneros afectados por la violencia que entre 1980 y 2000 dejó más de 25 mil muertos.

En compañía de varios ministros, el mandatario señaló, además, que con la entrega de estas reparaciones colectivas, las comunidades podrán realizar obras civiles y proyectos de desarrollo que mejorarán su producción agrícola y ganadera. Asimismo, en la ceremonia, los pobladores de Ayacucho, Andahuaylas, Pasco, Huánuco y Junín recibieron de parte del Programa Compras a Myperú, chompas, calzados, uniformes y buzos.

En ese sentido, el presidente de la República pidió que el Ministerio de Economía y Finanzas reembolse 100 millones de soles adicionales para la compra de uniformes a favor de dichas localidades.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.