Apoyan iniciativa del Ejecutivo para que fiscales dispongan de “informe técnico” de la policía

Como razonable lo calificó Rubén Vargas a la iniciativa presentada por el Ejecutivo donde obliga a los fiscales a pedir un informe técnico antes de denunciar a militares y policías. “Lo que se pretende es dar mayores elementos, de explicar un poco las circunstancias y el contexto en el que se produjo el hecho que se está investigando. El fiscal no necesariamente tiene todos los elementos de campo para denunciar a las fuerzas policiales en un contexto que está enfrentando a grupos terroristas”, expresó Vargas.

Para ello, el Ejecutivo designará a una comisión especial encargada de describir qué sucedió exactamente antes de que la Fiscalía inicie la acción penal. Al respecto, Vargas recomendó: “Tendrán que ser miembros de las FFAA o de la Policía Nacional que han participado en los operativos o hechos que se pretende investigar”. Asimismo, Vargas descartó que este proyecto de Ley presentado por el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, vulnere la potestad del Ministerio Público.

También respaldó al proyecto de ley que autoriza que las Fuerzas Armadas recojan los cadáveres de los militares caídos en atentados terroristas sin presencia de los fiscales. “Creo que dar esa facultad a las FFAA y a la Policía en situaciones excepcionales como las que se vive en el VRAE, me parece adecuado”, agregó.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.