Cocaleros del Monzón se movilizan pacíficamente en primer día de paro en Tingo María

El primer día de la huelga indefinida de los agricultores cocaleros que tuvo como escenario la ciudad Tingo María se desarrolló sin ningún acto de violencia ni víctimas que lamentar. El presidente de la Central Nacional Agropecuaria Cocalera del Perú, Eduardo Ticerán, encabezó la movilización que estuvo conformada por más de tres mil manifestantes del valle del Monzón. Las tiendas comerciales cerraron sus puertas, muchos de los propietarios decidieron acatar una directiva de sus dirigentes para apoyar la medida de fuerza por 48 horas a fin de evitarse mayores problemas.

Los directores de los centros educativos decidieron suspender las clases e hicieron regresar a sus casas a los estudiantes. Los transportistas prefirieron no recorrer las rutas al interior de la provincia, mientras que el 50% de los que trabajan en la ciudad laboró con normalidad. Ticerán encabezó la movilización de los cocaleros del Monzón, la cual según las primeras estimaciones superaban los tres mil manifestantes. Luego de unos minutos llegaron hasta la plaza de armas, donde se instalaron con sus ollas comunes llenas de alimentos. En su primer contacto con la prensa, Ticerán indicó que persistirá en el diálogo y anunció que este miércoles estará en Lima para dialogar con el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Cocaleros del Monzón se movilizan pacíficamente en primer día de paro en Tingo María

  1. yo opino que no se abusen de ellos que no tienen la culpa de nada porque no saben que ellos son al columna de peru gracias asu labor de trabajo todo lima se mantiene .
    mientras aqui muchos politicos del congreso DICEN LO CONTRARIO .
    PERO LA RELIDAD ES OTRA QUE ELLOS NO ESTAN ALIADOS CON LA SUVERSION Y EL NARCOTRAFICO, SINO QUE SON LOS POLITICOS QUE ESTA AMARRADOS CON ESO POR QUE UN POLITICO PORTA SEGURIDAD POQ ASTA PORTA ARMA DES DE QUE ASE ESO QUE ES LOQUE ENSEÑA ALOS DEMAS . ES LOQUE OPINO ME DA GUSTO QUE ELLOS ASI SE AGUEN OIR ASI PERO LA PRENSA OJALA QUE NOSE ESTE PRESTANDO PARA LA MENTIRAS QUE TEMBIEN EL POLITICO LOS TIENE ATADOS A USTEDES MIRA Que ASI NUNCA SE VE EL PROGRESO SOY DE LIMA gracias

  2. Estoy siguiendo de cerca esta marcha o paro, por lo que unido al pueblo: trabajador, humilde y sencillo-queremos respuestas, repuestas que hagan de las familias cocaleras un nuevo estilo de vida y trabajo.

    Eliminar sólo la coca(porque es malo sus “procesos”), nos conducirá irremediablemente a una MUERTE de hambre silenciosa: a cantidades de familias, sumergidas o avocadas a la misería- y el inicio de la violencia y terrorismo.

    Cuidado Señores del Gobierno, Cuidado Padres de la Patria-en repetir nuevos y sofisticados “HOLOCAUSTOS”. Necesitamos soluciones encaminadas al desarrollo de todos nuestros pueblos, a la tranquilidad de las familias y los niños, necesitamos que el Gobierno, apoyos del extrangero faciliten otras prioridades-con un Dinero- para buscar nuevas alternativas de desarrollo y crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.