No investigan quién financió el chuponeo, advierte periodista de investigación Romero

Al cumplirse un año del escándalo de los petroaudios que se trajo abajo a un Gabinete entero, el periodista del diario La República, César Romero, nos da algunos alcances sobre cómo avanzan las investigaciones en este tema como en el del chuponeo telefónico. “La investigación creo que está avanzando regular, podría haber avanzado un poco más rápido, ahí viene el punto de que si hay intereses políticos detrás de eso para que la investigación se demore mucho más, ahí se grabó a funcionarios del actual gobierno y se grabó en cosas sobre diálogos y que pueden llevar a otra nueva crisis de Gobierno”, expresó.

Asimismo, Romero advirtió que los nuevos escándalos como el romance de la traductora de Discover Petroleum con el ex presidente de PetroPerú, César Gutiérrez, o las supuestas conversaciones del titular de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, con Quimper son temas no menos importantes, pero sí distraen del objetivo principal. “El contenido de esos audios no te lleva a encontrar a los responsables y a quienes financiaron el chuponeo, por eso no se les conoce hasta ahora”.

Romero no dudó además de comparar el caso de los petroaudios con los vladivideos. A lo que señaló que conforme transcurra el proceso de investigación vendrán nuevos procesos políticos y penales y estos se prorrogarán por un buen tiempo. Finalmente, César Romero, señaló que el objetivo de la Comisión que investiga las irregulares acciones de Business Track y que lo preside el congresista Oswaldo Luízar debería de concentrarse en identificar quienes son o fueron los financistas del chuponeo telefónico.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.