Fuerzas del orden actuarán con total firmeza ante eventuales desbordes, anuncia jefe del Frente Policial Huallaga

La situación en el Alto Huallaga se encuentra, por el momento, controlada en el segundo día de la huelga cocalera. Así lo confirmó el general Luis Valencia Hirano, jefe del Frente Policial destacado a esta parte del país. En ese sentido, sostuvo que los efectivos policiales vienen actuando con suma prudencia y acompañan en sus actos públicos a los cocaleros que protestan para prevenir cualquier tipo de incidente en las calles de la ciudad de Tingo María.

Asimismo, refirió que las carreteras se encuentran abiertas al tránsito vehicular, ya que esto es un compromiso acordado con los dirigentes de los gremios productores de hoja de coca; sin embargo, destacó la actitud de los transportistas quienes decidieron no trabajar en estos días como una medida de precaución.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Fuerzas del orden actuarán con total firmeza ante eventuales desbordes, anuncia jefe del Frente Policial Huallaga

  1. Las fuerzas del Orden, tienen que ser pregoner@s de la Paz y la Justicia y no dejarse manipular o sobornar o ciegamente arrazar con todo. Tienen que estar vinculados a las fuerzas morales, que conjuntamente con el Pueblo: van buscando soluciones. Recuerdo lo que dije anteriormente:

    Estoy siguiendo de cerca esta marcha o paro, por lo que unido al pueblo: trabajador, humilde y sencillo-queremos respuestas, repuestas que hagan de las familias cocaleras un nuevo estilo de vida y trabajo, si es posible diferente al “Actual”.

    Eliminar sólo la coca(porque es malo sus “procesos”), nos conducirá irremediablemente a una MUERTE de hambre silenciosa: a cantidades de familias, sumergidas o avocadas a la miseria- y el inicio de la violencia y terrorismo.

    Cuidado Señores del Gobierno, Cuidado Padres de la Patria- cuidado “Intereses mezquinos”- en repetir nuevos y sofisticados “HOLOCAUSTOS”. Necesitamos soluciones encaminadas al desarrollo de todos nuestros pueblos, a la tranquilidad de las familias y los niños, necesitamos que el Gobierno, apoyos del extrangero, etc., faciliten otras prioridades-con un Dinero- para buscar nuevas alternativas de desarrollo y crecimiento. Y podríamos decir: que sean duraderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.