Premier Velásquez pide calma ante enfrentamiento entre el Congreso y el Poder Judicial

Que impere la razón y no la pasión, fue la recomendación del presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, ante los enfrentamientos entre el Poder Judicial y el Congreso de la República por los audios de Business Track. “Que impere la razón y no la pasión, si para garantizar la imparcialidad y la objetividad del proceso hay que mantener alguna información en reserva, pueden ponerse de acuerdo ellos”, agregó, y señaló que este enfrentamiento no hace bien al país.

De otro lado, y a su salida de la reunión Por un país sin corrupción del Acuerdo Nacional, indicó que “en la próxima sesión del Acuerdo se conformará una Comisión de Alto Nivel que articule la participación de los organismos autónomos para diseñar las políticas públicas. Estas propuestas que hemos hecho no tienen nada que ver con problemas coyunturales del pasado, de ahora o de mañana”.

El Acuerdo Nacional agrupa a los organismos públicos, privados, partidos políticos y a la sociedad civil. A esta actividad asistieron, además, los presidentes del Poder Judicial, Javier Villa Stein; del Tribunal Constitucional, Juan Vergara; y del Consejo Nacional de la Magistratura, Carlos Mansilla, así como del coordinador de la Comisión Contra la Corrupción, Genaro Matute, entre otros personalidades.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.