Alarma entre pescadores artesanales y ambientalistas por “levantamiento sísmico” de petrolera en Tumbes

Con la participación del presidente del Gobierno Regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, autoridades de las carteras de Producción, Energía y Minas, así como del congresista Carlos Cánepa, se llevó a cabo una reunión en torno al levantamiento sísmico que realizará una empresa petrolera que opera en dicha región. Stefan Word, representante de una organización ambientalista, explicó que el riesgo de dicho levantamiento lo corren los delfines y especies marinas que habitan en el litoral tumbesino. Se tiene previsto que una nave deslice sensores en lugares en los que se haya detectado reservas de petróleo.

Sin embargo, dicha actividad perjudicaría a los pescadores artesanales. Esta situación motivó un roce verbal entre los afectados y la autoridad regional. Alrededor de cinco mil pescadores temen quedarse sin trabajo, dado que el impacto ambiental de los movimientos sísmicos reduciría la masa de especies marinas. En tal sentido, advirtieron que realizarán diversas protestas. En tanto, el presidente regional Wilmer Dios ratificó el compromiso de promover el uso racional de los recursos naturales. Al respecto, anunció que solicitará la intervención de las carteras de Producción y Energía y Minas para conocer el estado de la licencia de operaciones de la empresa petrolera BPZ.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Alarma entre pescadores artesanales y ambientalistas por “levantamiento sísmico” de petrolera en Tumbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.