CONACINE premia proyecto de documental sobre crimen de La Cantuta producido por TV Cultura

Hace unos días se realizó la ceremonia de premiación de los diferentes concursos convocados por CONACINE en el 2009. Entre los proyectos ganadores, se encuentra el documental La Cantuta en la boca del diablo.

Su directora, Tilsa Amanda Gonzáles, nos cuenta de qué trata este filme: “La Cantuta en la boca del diablo es en realidad el intento por reconstruir la investigación periodística. A partir de las acciones de Edmundo Cruz, que fue el investigador que descubrió el caso Cantuta. El quiere hacer un libro, pero es un periodista con un perfil muy bajo, muy humilde, muy tranquilo, y le resulta difícil encontrar fondos. Eso, por un lado, y por otro lado es su trabajo de memoria, de revisar archivos, de regresar a las fuentes. Todo eso va reconstruyendo el caso Cantuta, que ya es un tema de memoria nacional, es importante”.

Cabe señalar, que al igual que Lucanamarca, documental que abordó la matanza ocurrida en esa comunidad ayacuchana a manos de elementos senderistas, este filme también será producido por TV Cultura, miembro de RED TV.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.