Más de 7 mil hectáreas de coca erradicadas y 82 laboratorios de droga destruidos en Huánuco y San Martín en lo que va del año

Más de siete mil hectáreas de hoja de coca ilegal fueron erradicadas hasta el momento por los trabajadores del Proyecto Especial CORAH; y un total de 82 laboratorios de elaboración de droga fueron destruidos por efectivos de la Policía Nacional en las cercanías de los cocales. Estas son las cifras registradas hasta la fecha en el trabajo conjunto que realizan ambas instituciones en las regiones San Martín y Huánuco en el 2009.

Paralelamente a estas labores de erradicación de coca, también se han destruido 12 mil metros cuadrados de almácigos listos para ser transplantados y se calcula en más de 200 mil las plantas de coca erradicadas. También se conoce de la incautación de armamento de diverso calibre, la destrucción de cerca de una veintena de trampas cazabobos, varias acciones de hostigamiento a los campamentos móviles de los “coreanos” y un ataque directo a las fuerzas del orden, producido precisamente en el Bolsón Cuchara.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Más de 7 mil hectáreas de coca erradicadas y 82 laboratorios de droga destruidos en Huánuco y San Martín en lo que va del año

  1. Cuando se lucha por liberar al hombre, de los fantasmas de la droga que lo persiguen-como su bien último que no puede cambiar, si es necesario: UNA ERRADICACIÓN DE LA COCA RAZONABLE. Pero cuando las cosas se retuercen, y nacen los intereses mezquinos-como el de los Narcotraficantes-entonces tiene que usarse estrategias para dar con los culpables y evitarse por completo el aniquilamiento de todo un pueblo, por falta de información o por “lavados de cerebro”-que ha la larga no traeran más que desgracias y muerte.

    La explotación de sus recursos naturales por parte de pocos(del Alto Huallaga), la práctica agrícola tradicional y la insuficiente introducción de modernos sistemas de agricultura, la dependencia de la lluvia por parte de las poblaciones, tienen un impacto negativo sobre la seguridad alimentaria, y la emigración y la fuga de cerebros están afectando negativamente a todas estas regiones, de la Selva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.