Denuncian en Cajamarca que alcalde de San Ignacio no deja a radio instalar equipos de transmisión

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) denuncia que Carlos Martínez, el alcalde de la provincia de San Ignacio, en Cajamarca, niega el permiso para instalar los equipos de transmisión de la emisora Estudio 97 en el cerro Campana.

Denuncian que alcalde no deja a radio instalar equipos de transmisión

El 5 de octubre de 2009, David Passapera Portilla, director de prensa de Radio Estudio 97, denunció a Carlos Martínez, alcalde de la provincia de San Ignacio, en Cajamarca, por abuso de autoridad al negarle el permiso para instalar los equipos de transmisión de la emisora en el cerro Campana. La emisora transmite noticias y permite que la población denuncie casos de corrupción. Algunos de éstos comprometen la gestión de Martínez.

Según el periodista, el alcalde les niega el permiso argumentando que la radio es ilegal. Sin embargo, en 2008, Radio Estudio 97 obtuvo una licencia provisional otorgada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), documento suficiente para que el municipio autorice colocar los equipos en el cerro Campana.

Passapera dijo al IPYS que le preocupa una inspección del MTC pues si comprueba que su antena no ha sido instalada, podrían revocarle la licencia. El periodista aseguró que otras radios que cuestionan la gestión del alcalde se encuentran en una situación similar.

IPYS solicita al alcalde que autorice a la radio (o las radios) la instalación de sus equipos de transmisión.

Mira estas noticias relacionadas:

23 comentarios en “Denuncian en Cajamarca que alcalde de San Ignacio no deja a radio instalar equipos de transmisión

  1. Esta informaciòn es totalmente falsa y lo segundo es que el denunciante no existe basta con entrar en la RENIEC y comprobar que no existe ningun DAVID PASAPERA PORTILLA , en consecuencia cualquier persona con identidad falsa podria denunciar cualquier cosa. Podrias alcanzar como lo hemos hecho a la Defensoria del Pueblo informaciòn sobre este caso.

    Euler Jave
    Gerente Municipalidad Provincial de SAn Ignacio

    1. Puede decirme señor Gerente de la Municipalidad de San Ignacio, por qué una Municipaalidad Provincial de una zona de frontera, no tiene un portal, para enterarnos los peruanos de hechos como el registrado en San José de Lourdes, donde tropas ecuatorianas habrían incursionado en territorio peruano y colocado un falso hito…
      Vibimos una Era global….y exigimos tener acceso a la información de fuentes cercanas a los hechos….

      1. en su devido momento todo saldra a la luz tu y tus compiches tendran lo que mereces ya te conoce todo el pueblo que eres un corrupto espera que ya llegara tu hora

    2. señor euler have diaz por que no explica mejro usted como un camal(4 millones d esoles) va a valer el doble del hotel 3 estrellas de san ignacio(2 millones de soles) y le digo algo sea como sea se q usted es uno de los autorteds intelectuales d ela muerte de mi tio amadeo mijahua<nca peña…asesino de melas

  2. el llamado Davida Pasapera Portilla, ha sido expulsado de radio Studio 97. lamento que IPYS haga eco de una informaciòn falsa y de una persona que no existe. ¿cualquier fantasma puede denunciar falsedades y lesionar a las instituciones publicas y autoridades pùblicas? por una logica simple, creo que primero deberia corroborarse minimamente las denuncias.
    fortalescamos la institucionalidad democratica.

  3. Debemos mejor cada día que estas cosas hacen muchgo mal a la sociedad. Solo por quedar bien con algunas personas con intereses personal.

    SEÑORES ¡ hasta cuando! hay que estar peleando por ganarse un puestito de trabajo.

    Cabe recalcar que nosostros los peruanos nos carácteizamos por ser netamente informales ; pués si le otorgarón una Licencia Provisional tiene un tiempo de TERMINO.
    Y LOS EMPRESARIOS QUE ESPERAN QUE NO SE FORMALIZAN Y PUEDAN COMPETIR CON LAS MEJORES EMISORAS DEL PAIS PORQUR QUEDARSE ATRAS; CON ELLO SE LES PUEDA ABRIR LA PUERTAS EN EL SISTEMA FINANCIERO Y ASI PUEDAN CON SU APORTE CONTRIBUIR UN CENTAVO DE SOL PARA TANTOS NIÑOS QUE CARECEN DE MUCHA NECESIDAD.

  4. Señores de la Provincia de San Ignacio, suplico nos ayuden a encontrar a un niño que ha sido raptado por su padre (Alex Herrera Cruz) de los brazos de su abuela materna (Carmen Neyra Herrera), ya que su madre trabaja en Lima para poder mantener al niño, ruego a ustedes nos ayuden a encontrar al niño de 4 años de edad que responde Junior Smith Herrera Huaman, hoy a la mañana cerca a la frontera de ecuador.

  5. lo que todo el pueblo quisiera es que ya se cambien a todas esas autoridades corruptas que estan en el poder por mucho tiempo el alcalde de sanignacio dice ser buen alcalde aver que hace por mejorar los alrededores de la ciudad nada alli nomas serquita chililique santiago potrerillo el aterrizaje que ya no son caserios son urbanizaciones acaso hace las pistas para mejorar que hace metiendo ripio alas carreteras y cuando llueve el agua se lo lleva ,eso se llama corrupcion porque cuando hay auditoria seguro saca todos los gastos de petroleo con presios inflados san ignacio es una ciudad fronterisa y deveria ser mucho mas bella pero lamentablemente con sus pistas jardines y veredas en mal estado ojala haya un cambio en estas elecciones y que san ignacio sea reconocido y no que digan y mencionen a jaen como cuidad fronterisa ,joder estoy asao con ese alcalde.

  6. eso del portal o wep no muestra nada solo los intereses de señor solano alcalde de SAN IGNACIO porque no publican los videos fotos de la fiesta de aniversario o cualquier evento de la ciudad asi los sanignacinos que vivimos fuera poder ver lo que se hace en nuestra ciudad o no tienen un ingeniero de sistemas que se encargue de subir fotos video y todo eso hasta un tecnico en computacion lo puede hacer tanto sopla moco que trabaja en la municipalidad y nadie lo puede hacer son 15 años que vivo aca en lima y las veses que he viajado a mi ciudad veo lo mismo no ha cambiado nada lo que si a cambiado es la la inseguridad ya no se puede salir tranquilos ojala que se cambie despues de estas elecciones por eso les digo a mis paisanos ya basta de lo mismo pensemos antes de votar votemos pero a los corruptos que se atornillan al poder

  7. sabian que el famos jave junto con carlos martinez han tomado la licitacion del mantenimento del la carretera ciruelo san ignacio san ignacio namballe donde estos socios solo se han pagado porque han formado una empres con plata de la misma municipalidad imaginese que tal conchudes ya si no quieren salir que les den vuelta que espera que no ponen las pilas para botarlos en burro a ambos y no solo eso contruccion de un camar valorizado en dos millones de soles si nos ponesmos uno presupuesto eso no cueta de 300 .000 soles ese par de rateron ya debemos botarlos pero a patadas y que ballan a parar pero a la carcel .que bien merecido se lo tienen

    1. Comentar que la dignidad es lo mas preciado que tiene la persona, y como ven, cuando hago un comentario lo hago dando la cara y verdadera identidad, por lo menos tengo la satisfaccion de darle un pan y educacion a mis hijos con la frente en alto.
      Las personas dignas, dan la cara, no se esconden bajo la sombra, bajo los seudonimos,
      -LOS DELINCUENTES PARA OCULTAR SUS ROBOS – USAN LOS “ALIAS” COMO LA “SOMBRA” POR EJEMPLO
      -LAS PROSTITUTAS, IGUALMENTE USAN SEUDONIMOS PARA OCULTAR SUS ACCIONES ILEGALES.
      -LOS HOMOXESUALES Y NARCOTRAFICANTES, NO UTILIZAN SUS NOMBRES O VERDADERA IDENTIDAD PARA AFIRMAR ALGO.

      DEBO AGRACEDER COMO FUNCIONARIO PUBLICO, A LAS PERSONAS O CIUDADANOS (AS) SUS CRITICAS CONSTRUCTIVAS Y QUE DAN SU NOMBRE.
      ATTE.
      MG. EULER JAVE DIAZ.

      1. si supieras que estoy mas cerca de lo que imaginas ten cuidado con lo que haces porque estoy muy cerca de ti donde quisas lo imaginas pero no quieres pensarlo todo tiene su momento y tiempo y veremos quienes son los corruptos

  8. Un cordial saludo a todos mis paisanos de mi querida provincia san Ignacio lamento mucho y me sumo a los comentarios de cada uno de los cibernautas de mi provincia.
    con respecto a las actitudes y acciones que hacen nuestras autoridades de san Ignacio debo decir que en primer lugar que me pueden decir con el nepotismo que hay en la municipalidad y como ustedes los trabajadores que están en cargos de confianza de Martínez me pueden explicar de dónde sale tanto dinero para poder hacer edificaciones valorizadas en 200 mil soles, y más ganando la suma de 1200 soles mensuales, tan solo poner un ejemplo con los trabajadores nombrados que llevan tantos años hasta ya la vejes les llego y aun padecen hasta para poder educar a sus hijos y mucho menos para hacer edificaciones como las tienen los funcionarios de confianza hay forma como expliquen eso?, que me dicen de los proveedores que tan solo son unos los escogidos y de ellos los sobre precios de los insumos que venden? Ya hace mas de 15 días me entere que estuvo por ahí un procurador anti corrupción, en donde hubieron personas que presentaron sus denuncias como el caso de nepotismo ya que según la novedad es que un joven que se identifica con su provincia les dijo lo que realmente lo que está pasando en esa municipalidad, en su cara de la conviviente de Martínez y de su relacionista público? saludo a su valentía ya que ninguno de nosotros nos vemos en la capacidad para decir esas cosas en la cara de quienes están cometiendo todos estos atropellos en esa municipalidad y lo más sorprendente es que esas autoridades que llegaron en aquel día aun no se pronuncian ni dan señal de que realmente a tomado consideración las denuncias, será que los han sobornado? dejo a pleno criterio y opinión de la población de san Ignacio, además debo decirle a funcionarios de la mepsi que me dicen de los que roban el dinero al pueblo y les dan a sus testaferros para que los corruptos pasen piola?
    http://es-la.facebook.com/noalcontinuismo

  9. Buenos Dias señor Jave…

    Un saludo para la jente de San ignacio, y para toda la gente foranea que actualmente alberga los resintos mucipales.

    hacerle incapie, que ya han pasado bastantes periodos de gobierno de su asesorado, y los cambios son tan transparentes que casi ni se ven, lastima que sigamos con el mismo gobierno porque eso implica a que mi barrio, potrerillo, don de el flamate alcalde practica deporte, seguira con lo unico que ha echo en su gestion ponerle dos fierros como arcos y nada mas…lastimosamente muchos jovenes de san ignacio profesionales tenemos que migrar a otras ciudades para buscar puestos de trabajo, cuando en nuestra tierra no se nos da oportunidades y se prefiere a gente que no son San ignacinos, y muy aparte con sueldos normales logran construir propiedades altamente valorizadas o comprar terrenos en olmos,como el señor casusol o en ecuador…Señores es evidente que anda mal el manejo de los recursos de la municipalidad, es evidente que la gente de San ignacio ya no los quiere, Den un paso al costado y dejen trabajar en aras a mejorar San igancio, ya no tiren ripio donde el agua se lo va a llevar, no hagan la finta para facturar millonadas Ya tubieron su gobierno tubieron la oportunidad de hacer algo (bueno si se podria decir) por San Ignacio.
    Ojo yo no me escondo en Seudonimos y digo las cosas claras

    atentamente
    Dhennky Sánchez
    morador de potrerillo

  10. Saludos paisanos, es indignante como don Euler Jave quiere proter la inmensa corrupción y abuso de autoridad que hay en la municipalidad de nuestra provincia de San Ignacio.
    No estamos en contra de los hermanos que vienen aradicar a nuestra provincia, pero si en cómo se aprovechan de los dineros que llega para nuestro poeblo.
    Don Euler Jave debe de explicar cómo en tan pocos años que llegó a la municipalidad provincial lo que no pudo comprar en más de 25 años, ahora tiene casa de cuatro pisos de material noble, lotes de terreno por doquier, fincas de café y empresas de diversos rubros que maneja directamente o indirectamente a nombre de los hermanos de su conviviente.
    Moral y verguenza, Señor Jave, moral y berguenza; eso es lo que ustedes han perdido y todavía tienen la sirvenguenzería de salir a responder las verdades que tdos los san ignacinos conocemos.
    Un poco más de respeto a la mano que le dio de comer y que ahora le está robando.
    Nos veremos pronto.

  11. soy n ligítimo hijo san ignacio y me da pena que gente foranea llegue a esta ciudad a trabajar se le da la oportunidad pero qe sucede qe vienen a crear problemas como es don david pasapera qe viene corrido de cutervo y alborota a la población para qe hayga enfrentamientos entre hermanos y amigos destruyendo lo qe con mucho esfuerzo se construyó mis amigos de defensa de los intereses de san ignacio me da pena siendo ellos los promotores de la sublevación ahora digan qe son inocentes cuando motivaron a la revolucion y don mario calderón hablaba que quemen a la municipalidad y ahora hechen la culpa a otros .hermanos san ignacinos seanos más conscientes qe los perdedores somos nosotros los san ignacinos, deben pagar todos los culpables de este hecho sucitado.

  12. No puedo dejar comentar algo que en este país refleja toda la Pobresa Moral de la delincuencia social, no puede ser que un bien social como internet esté siendo usado
    aqui en Enlace Nacional como arma de intimidación por extorcionadores como el que firma “La sombra”. Dice que los mensajes ofensivos seran eliminados y parece que alguien no hace su trabajo y por culpa de el tenemos que leer tanta estupidez.
    Muy pocos como el señor Dhennky Chavez muestran su oposición sin llegar al insulto
    o a la amenaza.
    Nadie que proteste con justa razón debe ocultarse, todo aquel que es cuestionado esta en obligación de hacer los descargos en forma puntual.
    De esa manera podemos todos sacar nuestras coinclusiones y lograr un mejor nivel
    cultural
    Raúl Rosas
    DNI 32768201

  13. Paisanos y amigos, yo tampoco escondo mi nombre, pero tampoco escondo mi malestar por la forma como administran los dineros de nuestra provincia.
    Don Euler Jave Díaz, se dice Antropólogo pero no lo es; caso contrario que muestre su título.
    Estoy de acuerdo con mis paisanos que critican su rápido ascenso a millonario. Es increible cómo este señor de la noche a la mañana se ha hecho rico si recien algunos años atras vendía marcianos.
    Los san ignacinos no entendemos cual es la receta para alcanzar tremenda riqueza que ha acumulado en bienes de toda magnitud.
    Y junto a él otros funcionarios sólo de confianza de nuestro Alcalde Martínez Solano. No es justo conciudadanos, no es justo; mientras que los dueños de la casa mendigamos un puesto de trabajo fuera de nuestra provincia, éstos señores se sigan aprovechando de nuestra inocencia.
    Y el pueblo ha quemado la municipalidad? hasta cierto punto la indignacion popular debe de ser fuerte o ya se ha dado cuenta que la corrupción no puede seguir gobernando a San Ignacio.
    Carla Núñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.