Distrito de Capaya dona a Abancay la Puya Raimondi, planta que florece cada 100 años

La Municipalidad Distrital de Capaya hizo entrega de una planta de la denominada Puya Raimondi a la comuna de Abancay, como una muestra de confianza y amistad entre ambas jurisdicciones. La Puya Raimondi o Titanca, cuya existencia ha sido registrada solo en los andes del Perú y Bolivia, destaca por su belleza que tiene características únicas e increíbles. Esta planta se encuentra en una reserva ecológica ubicada en el distrito de Capaya, provincia de Aymaraes.

“En Capaya existen más de 25 mil a 30 plantas menores pero esta gigantesca Puya de Raimondi debe ser plantada en Abancay como capital de la región”, explicó Julián Arbieto, alcalde distrital de Capaya. Por su parte, Manuel Campos, alcalde provincial de Abancay, dijo que “ahora tenemos para poner en nuestra plaza de armas una planta nativa de Capaya y ahora la municipalidad de Abancay hará un intercambio para poder llevar una planta nuestra y plantarla en su Plaza de Armas”.

Las autoridades municipales y regionales plantaron esta puya en uno de los jardines de la Plaza de Armas de Abancay. Cabe resaltar que la Puya Raimondi florece cada cien años.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.