Ex presidente de la CVR, Salomón Lerner, dice que amenazas en su contra muestran peligrosa exaltación de la violencia

Salomón Lerner Febres, ex presidente de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación considera que las recientes amenazas a su persona y que además, involucraron la muerte por envenenamiento de dos de sus mascotas, solo muestran el deterioro de la vida pública y el contexto de exaltación de la violencia en nuestro país. “Lo ocurrido conmigo es un episodio más, que bueno ha tomado relevancia porque yo he decidido hacerlo público como una manera de defenderme, como una manera de llamar la atención en la medida que ello sea posible, le digo un episodio más de una lucha en el campo político contra aquellos que de alguna manera han tomado partido por los derechos humanos”.

No obstante, Lerner Febres sostiene que el ventilar los ataques sufridos, han puesto en agenda, asuntos que algunos preferirían olvidar. “Ha servido esto para nuevamente poner encima de la mesa, qué es lo que dijo y qué es lo que hizo la Comisión de la Verdad. Y para que gente, de pronto, a propósito de esto se entere recién de que la Comisión de la Verdad no era pro terruca, no hizo la apología de Sendero, sino que condenó enérgicamente a Sendero y que valoró en su debida manera la actuación de las fuerzas del Estado, lo cual no le llevó, porque era una Comisión de la Verdad y animada por un criterio ético, no le llevó a avalar cosas terribles que pudieron hacer en determinados momentos las Fuerzas Armadas”, agregó.

Cabe señalar, que las amenazas a Lerner Febres han sido deploradas por diversos organismos y personalidades nacionales y extranjeras, las cuales dieron su apoyo al ex funcionario de la Comisión de la Verdad, exigiendo a las autoridades peruanas la identificación de los responsables de tales atropellos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.