Ex presidentes de América Latina convocados por Toledo presentan propuesta contra la pobreza

Ex presidentes de toda América Latina convocados por su homólogo del Perú, Alejandro Toledo, presentaron en Lima una propuesta colectiva destinada a frenar la pobreza y la pobreza extrema, así como contribuir para lograr un desarrollo sostenible y fortalecer la democracia en la región y el Caribe. “Este documento no va a terminar sólo en las bibliotecas. Es un documento que toma el atrevimiento de no quedarse atrapado en el pasado porque no quiere perder la esperanza del futuro”, dijo Toledo.

La propuesta contiene un conjunto de recomendaciones de políticas públicas, el cual será entregado a 34 mandatarios actuales iberoamericanos, que se reunirán en la Cumbre de Portugal a finales de este año. “El fin de las políticas públicas es achicar las brechas económicas, sociales, políticas y digitales”, recalcó el ex presidente.

En otro momento de su alocución, Toledo criticó que mientras los pobres padecen, algunos países invierten millones de dólares en armamento. “Es una conspiración contra aquellos que tramos de erradicar la pobreza. Cuantas escuelas y hospitales podemos construir con los mirages u otros aviones o tanques que compramos”, agregó.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.