Padre Marco Arana dedica premio como Héroe del Medio Ambiente por la revista “Time” a Cajamarca

La prestigiosa revista Time ha nombrado, entre líderes, visionarios, científicos y activistas, a 31 personas alrededor del mundo como Héroes del Medio Ambiente 2009, debido a que su lucha por la conservación del planeta ha trascendido. Entre ellos se encuentra el padre Marco Arana, quien, pese a algunas críticas, ha persistido en su lucha a favor del medio ambiente, en Cajamarca.

“En realidad este premio corresponde a una lucha de todo un pueblo. Este premio lo dedicó a Cajamarca y a todos los pueblos de América Latina que están luchando por un mundo más sano y más justo”, dijo el sacerdote. Sobre la defensa del Medio Ambiente, Arana sostuvo que todos podemos hacer la diferencia y apostar por lo que más conviene a la sociedad frente al avance de las industrias extractivas sin un manejo responsable. “Cada vez hay más jóvenes, más autoridades, más científicos que se preocupan, por ejemplo, por limpiar las playas, los ríos o cuidar los animales en extinción. Sin embargo, todavía falta una acción más decidida cuando se trata de luchar por derechos ambientales amenazados por grupos de poder”, agregó.

Marco Arana insistió en que falta una conciencia mayor respecto a que la causa de la destrucción ambiental, es un modelo de economía irracional que mira a la naturaleza como objeto de comercio, y, por tanto, la sociedad debe entender que no todo tiene un precio.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Padre Marco Arana dedica premio como Héroe del Medio Ambiente por la revista “Time” a Cajamarca

  1. que DIOS lo bendiga al padre Arana y a todas a aquellas personas que dan HASTA su propia vida por un planeta limpio y la conservacion de nuestros recursos,padre Arana ojalá que nuestra oración de cada diá sea presentada al trono celestial por nuestros Angeles y Arcangeles PARA que en estas próximas elecciones nos representen al pueblo lideres de verdad ya que entramos a la era de lo espiritual y que nuestros actos tengan una conciencia de derecho interior y veras,para tener paz porque vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.