Presidente del Poder Judicial firma convenio junto a Presidente Regional de Áncash, en Chimbote

En el marco de su gira por el norte del país, el presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, llegó a Chimbote. La máxima autoridad judicial fue recibida por el presidente regional de Áncash, César Álvarez y autoridades locales. Villa Stein y Álvarez suscribieron un convenio a fin de concretar la construcción de un centro para la reclusión y rehabilitación de jóvenes inmersos en el delito. Asimismo, se tiene previsto habilitar una nueva sede del Poder Judicial, ello con el objetivo de facilitar la aplicación del nuevo Código Procesal Penal.

En dicho evento, en el que el Gobierno Regional de Áncash se comprometió a destinar 60 millones de soles para la ejecución de las obras mencionadas, participó el presidente de la Corte Superior del Santa, Eloy Sotelo. Villa Stein saludó el acuerdo suscrito con la región Áncash, ya que “rubrica un encuentro entre los gobiernos regionales y el Poder Judicial. Es una lección de concordia en el Estado en su conjunto porque tenemos voluntad de diálogo y la firma de un convenio marco”.

La alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García, también aprovechó la visita del presidente del Poder Judicial para condecorarlo como personaje ilustre y entregarle la medalla de la ciudad.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.