Martha Silva, ex pareja de César Gutiérrez, sería cómplice en delitos que atribuye al experto petrolero

Las declaraciones reveladoras de Martha Silva, en contra de su ex pareja César Gutiérrez, ex presidente de Petroperú, complican aún más la situación de este último. Sin embargo, estas afirmaciones tendrán que probarse. “En las siguientes horas o días estarán citando a la Señora Martha Silva para que se ratifique en su declaración, para que alcance otros documentos y después le citarán a Gutiérrez para que de sus descargos y en base a ese cruce de información solicitaran un levantamiento de su secreto bancario, adicional al que ya tienen. Y en base a eso tomar alguna decisión, si se amplia una denuncia contra Gutiérrez o simplemente no pasa nada”, explicó César Romero, editor de Judiciales del diario La República.

Es preciso señalar que mediante un canal de televisión, Silva reveló que Gutiérrez tiene una deuda de 108 mil nuevos soles con la SUNAT. Además añadió que el ex funcionario obtuvo 300 mil dólares por entrega de lotes petroleros a favor de Discover Petroleum y siendo presidente de la petrolera nacional, Gutiérrez realizó asesorías a empresas petroleras y gasíferas, cosa que es ilegal en el país según la Constitución. ¿Por qué Martha Silva no denunció estas irregularidades que cometió su ex pareja en su debido tiempo? “Ella ha mantenido silencio. Ella de alguna manera es cómplice, va ser incluida en el proceso porque ha guardado silencio de un acto ilícito”, dijo Romero.

En ese sentido, el periodista no descartó que las revelaciones de Silva puedan ser por un arranque de cólera. Aunque ello se desvirtúa ya que Martha señaló incluso que la relación que ahora Gutiérrez mantiene con Lily Lemasters, ex traductora de Discover Petroleum, fue una sugerencia de Rómulo León Alegría. En el caso de los petroaudios hay mucho pan por rebanar.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Martha Silva, ex pareja de César Gutiérrez, sería cómplice en delitos que atribuye al experto petrolero

  1. …qué pasa con el comercio… ¿puede creer todo lo que le cuenta una mujer sin escrúpulos, JUCIOS POR ESTAFA, deudas, embarrada en el caso lucheti?… cómo se extraña a Alejandro Miro Quesada… paquito puede ser un buen filosofo pero de periodismo de investigación sabe tanto como la foquita farfan de filología…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.