CADE 2009 en Arequipa discutirá por qué Estado no puede ejecutar gasto en obras de desarrollo

Por 46 años consecutivos se efectuó la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2009), siete de ellas en Arequipa, contando con esta cuadragésima séptima edición a realizarse en noviembre. Según el presidente del Comité Organizador, esta vez los empresarios tienen la responsabilidad de llamar la atención a las autoridades por el retraso de los proyectos que no se ejecutan.

Afirmó que ahora que hay presupuesto, los políticos no quieren firmar. Sobre el evento que se llevará a cabo en TECSUP del 19 al 21 de noviembre, aseguró que la presencia de tres empresarios que hicieron fortuna sólo con empeño y visión empresarial realzará la reunión.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “CADE 2009 en Arequipa discutirá por qué Estado no puede ejecutar gasto en obras de desarrollo

  1. El sector empresarial ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento del pais representado principalmente por una corriente exportadora que ha generado importantes divisas y generacion de empleo formal en el pais.Ahora surge la necesidad de consensuar politicas para lograr el despegue del sur peruano,entre los temas a considerarse debe ser la creacion de la cartera de turismo para tener un trabajo especializado en uno de los sectores mas inclusivos y dinamicos.En el tema de infraestructura es basico la descentralizacion aerea con un nuevo aeropuerto en Cusco con conexiones internacionales directas.Otro tema seria de iniciativas privadas para aprovechar el gasoducto sur andino,asi como la participacion estatal en identificar proyectos de negocio que se generaran como consecuencia de la carretera interoceanica con Brasil
    TODO EL SUR ANDINO UNIDO POR SU DESARROLLO

  2. Una de las conclusiones de CADE 2009, es “un mayor compromiso del empresariado en la mejora de la educación”.La pregunta es ¿cómo los empresarios van a lograr ese compromiso? si en el Perú, la educación se está tratando de privatizar y sabemos que acceden a ella sólo las personas que poseen suficientes ingresos.Los más pobres no tienen la posibilidad de acceder, ni siquiera a la educación pública;por lo que se debe diseñar medidas y mecanismos como el empresariado privado puede llegar a los más pobres haciendo que accedan a la educación, tanto en las ciudades como en el sector rural, sobretodo en la parte altoandina.Ojalás, no sea una mera declación lírica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.