Consejo Nacional de Reparaciones entregó cheques por S/. 100 mil a siete comunidades de San Francisco, VRAE

El alcalde del distrito de Ayna-San Francisco, Eduardo Urbano Méndez, y el coordinador regional del Consejo Nacional de Reparaciones de Ayacucho, Roberto Rojas, entregaron simbólicamente cheques de 100 mil soles para la ejecución de proyectos productivos y de desarrollo en siete comunidades que sufrieron los embates de la violencia terrorista ocurrida en nuestro país entre 1980 y 2000. En la entrega participaron las principales autoridades del distrito y los alcaldes de los centros beneficiados.

“En esta oportunidad se están beneficiando 10 comunidades o centros poblados de Aynas San Francisco, estamos avanzando en un 30% y creemos que el próximo año se debe seguir avanzando con otra cantidad de comunidades y así reparar a las comunidades que fueron victimas de la violencia política”, dijo Rojas Neyra. Agregó que así como se viaje agilizando las reparaciones colectivas, también se está avanzando en las reparaciones individuales. “El próximo año se inician con las reparaciones individuales por lo menos en educación y salud y en piloto en reparación económica eso lo esta viendo la Comisión Multisectorial”, señaló.

Por su parte, Eduardo Urbano Méndez expresó que la entrega de cheques es un símbolo de reconocimiento a todos los hermanos caídos durante la violencia política. Precisó que con esta entrega a siete comunidades se estaría completando las obras en 11 localidades con una inversión de un millón 100 mil nuevos soles. “Hoy día se están reparando casi a un 40% de las comunidades habiéndose considerado todas las 45 comunidades ya están aprobadas igual estamos recibiendo el próximo año otras 11 comunidades para poder cubrir al 100% de comunidades en Aynas”, agregó.

Todas estas declaraciones las hizo en acto público, en desfile cívico patriótico en la Plaza 4 de Octubre de Aynas San Francisco en el valle de los ríos Apurímac y Ene.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.