Detienen a periodista cuando cubría evento público de partidarios de alcalde del distrito de Florencia de Mora

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) denuncia que, en el distrito de Florencia de Mora, la policía detuvo al periodista Roger Chávez cuando cubría una reunión de allegados del alcalde Wilson Vereau.

Detienen a periodista cuando cubría evento público de partidarios de alcalde

El 11 de octubre de 2009, el periodista Roger Chávez, del semanario Visión Regional, fue detenido por la policía cuando cubría una reunión de allegados del alcalde, encabezada por el comisario Marcial Roberto Ortiz Sánchez. El hecho ocurrió en el distrito de Florencia de Mora, región La Libertad, al norte del país.

Chávez narró al IPYS que la reunión partidaria se realizó en plena vía pública. Por tanto, cuando acudió al lugar para filmar el evento no pidió permiso previo pues se trataba de una reunión en la calle. El periodista fue detenido y trasladado hasta la comisaría, donde permaneció por más de tres horas. Revisaron su automóvil y todas sus pertenencias.

Según denunció, su detención fue en represalia por su cobertura sobre la presunta vinculación entre el comisario Ortiz y el alcalde Wilson Vereau, con el fin de permanecer en el poder local.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Detienen a periodista cuando cubría evento público de partidarios de alcalde del distrito de Florencia de Mora

  1. En florencia de mora la policia y demas gobernantes abusan dei poder que les dio el pueblo con el voto. los tratan re mal quitan el derecho a expresarse no respetan el derecho humano, es por esa razon, que al periodista lo tienen detenido sinple mente por hacer su trabajo de enviar el mensaje verdadero al pueblo, dejense de pavadas trabajen ,saquenlos adelante, atiendan las nesecidades, creando ,construyendo,veredas hermoseando ese lugar en algo lindo, digno del nombre que lleva Florencia de Moraobras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.