Familiares de soldado trujillano herido en el VRAE viajan a Lima

Un soldado trujillano que fue destacado para servir en la peligrosa zona del valle entre los ríos Apurímac y Ene fue herido. Por su parte, los familiares de la víctima ya iban al encuentro de su ser querido. Según se supo, Clemente Tirado Rauraico, de 22 años, sargento segundo del ejército peruano se encontraba patrullando la zona cuando tras una emboscada resultó herido de bala. Su rescate de la zona de combate se realizó, el último lunes, a las 6 a.m. con ayuda de un helicóptero. Minutos después de su traslado a Lima, el sargento segundo del EP, Euler Sánchez Ipushima, pisó una mina sembrada por el grupo de ataque, perdió al instante sus dos piernas, y murió horas después.

En Trujillo, en el asentamiento humano Víctor Raúl, sus familiares no comentaban nada y alguno incluso no sabían lo que había pasado en el lejano Ayacucho. Sin embargo, pudimos contactarnos con un primo de Clemente, el último en ver al padre antes de viajar a Lima. Quien nos logró contactar con el padre vía telefónica y nos informó el estado del soldado.

Hasta el cierre de la edición, el ejército no brindaba información oficial del estado del soldado, y los familiares se encontraban a la expectativa de lo sucedido. Clemente Tirado Rauraico se enroló en el distrito de Chocope y desde hace 2 años sirve en la zona del VRAE.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.