Piden despenalización del aborto por malformaciones congénitas o violación

Un tema complejo que está sobre el tapete por estos días y que ha sacado roncha a más de uno, es el de la despenalización del aborto. Por un lado, la Iglesia Católica y otras están en contra y, por el otro, organizaciones que respaldan a las mujeres están a favor. Para Rocío Gutiérrez Rodríguez, coordinadora del Programa de Derechos Reproductivos de la organización Manuela Ramos, el hecho de haberse formado una Comisión Revisora del Código Penal para despenalizar el aborto exclusivamente por violación sexual y por malformaciones congénitas es un gran avance para defender y proteger mínimamente los derechos de las mujeres.

“Es una decisión que le hace justicia a las situaciones extremas que viven cientos y probablemente miles de mujeres en el país que resultan embarazadas después de una agresión sexual, pero que además se ven doblemente victimizadas por un embarazo que no desearon, no buscaron y que además puede tener serias implicancias en su salud mental”, agregó.

Asimismo, Gutiérrez remarcó que con despenalizar el aborto no se está atentando contra la vida de otro ser: “Nosotras también defendemos la vida de los fetos o los seres que están por nacer en buenas condiciones, con posibilidades de tener calidad de vida. Si bien es importante la vida del concebido, del feto, que está por convertirse en ser humano también hay otra vida que está en juego y que tiene y puede tener graves afectaciones”.

Al respecto, cabe mencionar que mediante un pronunciamiento, obispos de todo el país señalaron que la vida no puede ser suprimida por ninguna razón, ni sacrificada a favor de otros, aunque sea para salvar eventualmente a la madre.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Piden despenalización del aborto por malformaciones congénitas o violación

  1. deberian legalizar el aborto, es más que una ayuda para las mujeres q han sido violadas o q estan por tener un hijo en mal estado, es ademas una ayuda para el posible ser que viene en camino pues se evitaría tener una mala calidad de vida y de consecuencias que a la larga no serán nada satisfactorio en sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.