Roban grabadora frente a ministros del Interior del Perú y Ecuador durante firma de convenio en Tumbes

Previa a la reunión de mandatarios de Perú y Ecuador que se desarrollará en Piura el 22 de este mes, en Tumbes se reunieron unos cincuenta efectivos de la Policía Nacional del Perú y sus pares de Ecuador, con la presencia del ninistro del Interior peruano Octavio Salazar, y el ministro de Gobierno, Policía y Culto de Ecuador, Gustavo Jalkh Roben, quienes acordaron un programa de acción conjunta por los once años de Paz entre los dos países. La reunión binacional se realizó en el Hotel Costa del Sol, donde se trabajó en diversos talleres, la cooperación internacional de los ministerios, así como la modernización y reformas institucionales, la lucha contra el terrorismo y políticas educativas policiales.

El ministro Salazar explicó que las tareas acordadas son disponer que la policía de ambos países apruebe el manual y la cartilla de procedimientos operativos para la persecución y captura de delincuentes que crucen la frontera en un sentido u otro. Agregó que se estrechará la cooperación en inteligencia, referida a las actividades delictivas vinculadas con el terrorismo, tráfico de armas y drogas, de acuerdo a las respectivas leyes nacionales.

En cuanto a las políticas educativas políticas, educativas policiales, el ministro ecuatoriano Jalkh Roben explicó que se incentivará el intercambio académico para la formación y perfeccionamiento de las policías de ambos países. Cabe indicar que uno de los acuerdos giró en el tema de buenas prácticas migratorias, sobre los indicadores de tiempo d espera, atención y grado de satisfacción del usuario por el servicio recibido.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.