Comisión Investigadora de los trágicos sucesos de Bagua pedirá ampliación de plazo

A su regreso del nororiente del país, Jesús Manasés, quien preside la Comisión Especial Investigadora de Bagua, dio algunos alcances sobre lo desarrollado en dicha ciudad amazónica. “Lo que tenemos es recopilación de información. Hemos estado en todo el Amazonas, Santigo, Nieva, Imaza, Bagua y Chachapoyas. Ahora, lo que falta es escuchar la otra parte: la familia de los policías y la propia policía”, dijo Manasés.

Después de recopilar las versiones, Manasés señaló que se tendrá suficiente insumo para sopesar las versiones vertidas por las dos partes involucradas. Si bien esta Comisión Investigadora tiene plazo hasta el 9 de diciembre para presentar un Informe Final. Incluso se estudia la posibilidad de ampliar dicho plazo. “Ese tiempo es muy corto, esto tenemos que evaluarlo en un trabajo del gabinete. La reunión lo tenemos el Lunes. Esto se plantea por la complejidad de la zona y el tiempo que no es muy apremiante”, explicó.

El objetivo de la Comisión especial es esclarecer lo que sucedió en Bagua y delegar responsabilidades; así como lograr una reconciliación entre el Estado y los pueblos amazónicos e indígenas a fin de dar pase a una verdadera inclusión social.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.