Confiesa asesino de dirigente cocalera en reconstrucción del crimen en Tingo María

El asesinato de la dirigente cocalera de Aucayacu, Deodora Espinoza Vara, perpetrado en mayo de este año, fue ordenado por el grupo terrorista Sendero Luminoso que opera en el Alto Huallaga. Así lo confesó el autor material del crimen, Rubén Valle Rojas, de 30 años, detenido por efectivos del Frente Policial Huallaga.

“Yo maté a la señora Deodora Espinoza por encargo de José, miembro del Partido Comunista del Perú, Sendero Luminoso”, dijo en la diligencia de reconstrucción de los hechos. De acuerdo a fuentes policiales, Valle Rojas fue detenido con más de 21 municiones de fusil AKM y varios metros de mecha lenta de dinamita; y es militante activo de Sendero Luminoso. Tras ser capturado en el puente Sangapilla en Aucayacu, Valle Rojas confesó ser el autor del asesinato de la entonces presidenta de la Asociación de Cocaleros de José Crespo y Castillo, Aucayacu, Deodora Espinoza.

Incluso en la reconstrucción de los hechos, realizado en la vivienda de su víctima en medio de estrictas medidas de seguridad, el asesino relató detalles del crimen. “La otra persona que estaba en el motocar me dijo: ‘esa perra todavía está viva, vuelve y mátala’. Así que regresé y le disparé todas las balas que tenía en la cacerina del arma”, detalló con voz fría y segura. En la diligencia de reconstrucción del crimen participó el fiscal Provincial Mixto de Aucayacu, Ricardo Nicanor Agüero Coral, por encargo de la fiscalía para casos de terrorismo con sede en Tingo María, así como autoridades policiales de la Dirección Contra el Terrorismo del Frente Policial Huallaga.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.