Denuncian a alcalde de Reque por beneficiar irregularmente a empresa de hermano de premier Velásquez

Una nueva denuncia, esta vez más grave, recae sobre el alcalde de Moche, Roger Quispe Cruz, y es que además de ser declarado reo contumaz por el tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, ahora tres de los regidores de la comuna mochense afirman benefició al hermano del actual primer ministro Javier Velásquez Quesquén. Según consta en estos documentos, la municipalidad de Moche otorgó en 4 oportunidades, durante 2007 y 2008, la buena pro para la remodelación de 4 maquinarias a la empresa Megadiesel E.I.R.L., empresa en la que figura como gerente general Henry Hugo Velásquez Quesquén, hermano del entonces congresista Javier Velásquez Quesquén.

El decreto legislativo 1017, en su artículo 10, inciso F, precisa que los familiares hasta en cuarto grado de consanguineidad de cualquier autoridad estatal, no pueden ser postores para las licitaciones de las entidades del Estado, y siendo el gerente de Megadiesel el hermano de un congresista, estaba impedido de ser beneficiado por la buena pro. En estas cuatro licitaciones en las que sólo la empresa del hermano del premier se presentó, se realizó un desembolso de más de 100 mil soles, bajo los conceptos de reparación de un camión cisterna, un volquete, un rodil y una motoniveladora.

Sin embargo, a pesar de las irregularidades, lo más grave aún es que Megadiesel afirma que vendió un repuesto para la motoniveladora de la comuna mochense, maquinaria que en la realidad no existe. Este grupo de regidores, con la documentación respectiva, ya asentó la denuncia ante la Contraloría de la República bajo los cargos de peculado y abuso de autoridad.

A esta denuncia se suma además que el comité especial creado para las licitaciones fue presidido por Jhony Maya Rivera, quien a su vez es asesor legal de la municipalidad de Moche, convirtiéndose en juez y parte en los procesos de concurso público.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Denuncian a alcalde de Reque por beneficiar irregularmente a empresa de hermano de premier Velásquez

  1. primer ministro javier velasquez quesquen, nombra gobernador politico del distrito de reque al señor manuel balcarsal soraluz,solo por el hecho de hacerle el favor de vender su casa en chiclayo que nadies le queria comprar porque estaba al lado de un club de malas chicas,y dicho señor ni aprista es para ocupar dicho cargo solo porque el señor quesquen es el primer ministro y jefe de la mafia aprista, todos los apristas en reque estan asado con dicho premier muy aparte que solo a sus hermanos los hace licitar obras y son los beneficiados, que lastima da esta corrupcion y las autoridades no hacen nada por estos ladrones y drogadictos como el gobernador de reque y el premier quesquen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.