Universidad del Santa de Chimbote presentó su equipo para la Liga de Fútbol

Ante gran espectativa, fue presentado el equipo representativo de la Universidad Nacional del Santa (UNS), que participará en la Segunda División de Futbol de la Liga de Nuevo Chimbote, como parte de las actividades por las Bodas de Plata de dicha casa superior de estudios.

Según el presidente del Club UNS, Jorge Domínguez Castañeda, el fin que pretenden es incentivar el deporte entre los integrantes de la asociación, alumnado y trabajadores de esta universidad nacional, así como confraternizar y estrechar vínculos de solidaridad entre las diferentes instituciones deportivas de la localidad, de la región y del ámbito nacional. También se busca participar en eventos que organicen otros clubes, y otras ligas o federaciones del Perú y del extranjero.

El proceso de convocatoria del plantel integrado por 22 jugadores, se realizó en el mes de junio, y luego de más de tres meses de ardua preparación ha quedado listo para participar en el Campeonato de la Liga Distrital de Nuevo Chimbote. El director técnico actual es el profesor Ricardo Roncal Torres, ex jugador del Sport Ancash, quien acompañará al equipo en su debut futbolístico este domingo 18 de octubre, fecha en que se enfrentará al seleccionado de club “Augusto Salazar Bondy”.

Cabe resaltar que el próximo mes el seleccionado de la UNS contará, para sus entrenamientos, con un campo deportivo reglamentario con gras natural. Además, las autoridades universitarias han beneficiado a los integrantes del equipo, con la exoneración del pago de matrícula y la subvención de su alimentación en el comedor universitario. El anhelo de los jugadores es escalar posiciones y por qué no en algunos años más llegar a la profesional del fúbol peruano, como otros equipos universitarios como la San Martin, César Vallejo, entre otros.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.